Wolfgang Flür de KRAFTWERK colabora con U96 en

Wolfgang Flür de KRAFTWERK colabora con U96 en "Transhuman"

JMLtoWP

3 minutos de lectura 26 de agosto, 2020

 

Hay pocos géneros en los que los artistas alemanes desempeñen un papel pionero tan central como lo hacen en la música electrónica, ya sea techno, electropop, trance o rave. En el frente durante muchos años estuvieron Kraftwerk y U96, dos pioneros absolutos de esta dirección musical. Si bien Kraftwerk escribió la historia de la música internacional principalmente en la década de 1970 con álbumes de culto como Autobahn (1974), Radio-Aktivität (1975), Trans Europa Express (1977) y Die MenschMaschine (1978), U96 tuvo una profunda influencia en la música pop mundial, sobre todo en la escena rave y techno de los noventa con éxitos como "Das Boot", "Love Sees No Color", "Night In Motion" y "Heaven".

Transhuman, cuyo lanzamiento está previsto para Radikal Records / UNLTD Recordings el 4 de septiembre de 2020, contará con una colaboración espectacular entre U96 (Ingo Hauss y Hayo Lewerentz) y Wolfgang Flür, el baterista de Kraftwerk en los años entre 1972 y 1987 y, por tanto, involucrado en la mayoría álbumes  del grupo de Düsseldorf.

Esta notable cooperación fue anunciada e implementada por primera vez por dos números conjuntos en la oferta Reboot 2018 de U96. Transhuman ve a U96 y Wolfgang Flür desarrollar su intercambio creativo a través de un álbum completo, creando fascinantes mundos sonoros. La canción principal "Transhuman" y una versión actualizada de "Zukunftsmusik (Radiophonique)" se lanzarán como singles principales, incluidos, como esperamos de U96, videoclips experimentales. El hecho de que el sello discográfico de Nueva York, Radikal Records, se asegurara de inmediato los derechos del álbum para Estados Unidos y Canadá, apunta a un gran interés en este proyecto, no solo en estas costas sino también al otro lado del Atlántico.

"Transhuman es una mezcla estilística de nuestras diferentes historias", describen Wolfgang Flür y los autores intelectuales de U96, Hauss y Lewerentz, una oferta que es espectacular en muchos aspectos, que presenta, junto con temas típicos de U96 como "Clone" y "Specimen", temas como "Transhuman", "Planet In Fever" y "Sexersizer" que están inspirados en el pasado de Flür.

En particular, el contenido se ha reducido a lo más básico, en otras palabras: declaraciones asociativas utilizadas con moderación con mensajes profundos, pero a veces también divertidos y misteriosos que el oyente siente en lugar de registrar conscientemente. La letra trata sobre la transformación de las personas a través de la tecnología y nuestra interferencia masiva en la vida en nuestro planeta.

"Piezas como 'Zukunftsmusik' y 'Transhuman' no cuentan una historia en el sentido clásico", dice Hauss. "Expresan emociones y asociaciones en muy pocas palabras, evocan grabaciones como RadioAktivität, Autobahn y Die Mensch-Maschine.  Además Transhuman, presenta una serie de melodías creadas a partir de algoritmos informáticos, es decir, música fractal que nos lleva aún más atrás en la historia, a Klaus Schulze, Stockhausen, los laboratorios de electrónica de los años cincuenta y sesenta y la musique concreta compositiva técnica."

También se están preparando conciertos conjuntos de U96 / Wolfgang Flür. "Esperamos hacer algunos shows juntos el próximo año", agrega Lewerentz. "Definitivamente ha habido mucho interés por parte de los promotores". Sin lugar a dudas: ¡Hay mucho interés no solo por parte de los promotores!

 

Compartir:

Te recomendamos