
Ultra Music Festival continúa ampliando su impacto más allá de la música con el lanzamiento de Mission: Home Alliance, una nueva iniciativa de sustentabilidad que conecta a artistas y fans en acciones ambientales y sociales, y con el regreso de sus ya tradicionales eventos comunitarios Bayfront Bark y Making Waves, previo a su edición 2026 en Miami.
De cara a su 26 aniversario, que se celebrará del 27 al 29 de marzo de 2026 en Bayfront Park, Ultra presenta Mission: Home Alliance, un programa que reúne a DJs internacionales comprometidos con un futuro más responsable dentro de la industria musical. Entre los miembros fundadores se encuentran Steve Aoki, Sam Feldt, TOKiMONSTA, KSHMR, Flux Pavilion, Doctor P, MORTEN, Joel Corry y ALLEYCVT, quienes ayudarán a difundir recursos educativos y mensajes de acción sustentable a millones de seguidores a nivel global, en coordinación con el equipo ambiental del festival y el programa Ultra Passport.
Como parte de esta visión, Ultra confirma el regreso de Bayfront Bark, su evento de adopción de mascotas, el domingo 1 de febrero de 2026 en el Dog Park de Bayfront Park. La iniciativa, realizada junto a Miami-Dade County Animal Services y el Departamento de Policía de Miami, permitirá la adopción gratuita de animales, donación de textiles, intercambio de ropa con Recircle Society, juegos educativos de Debris Free Oceans, regalos oficiales de Ultra, helados gratuitos y la oportunidad de ganar boletos para Ultra Music Festival 2026.
La agenda comunitaria continúa con Making Waves, la sexta jornada anual de limpieza costera previa al festival, que se llevará a cabo el sábado 7 de marzo de 2026. Organizaciones locales como Clean Miami Beach, Love the Everglades Movement, Pelican Harbor Seabird Station y otras se unirán para proteger el litoral de Bayfront Park. Todos los participantes podrán ganar boletos para Ultra y mercancía oficial.
En paralelo, Mission: Home lanza una nueva iniciativa de recaudación de fondos junto a Fandiem, apoyando a Lotus House, el refugio para mujeres más grande de Estados Unidos. Los donativos ayudarán a niñas y familias vulnerables, mientras los participantes entran en sorteos para vivir una experiencia completa en Ultra 2026, incluyendo viajes, hospedaje, accesos al festival y experiencias exclusivas.
Desde su creación en 2019, Mission: Home ha impactado a más de 8.2 millones de personas, desviado casi 400 mil libras de residuos de los vertederos y donado más de 84 mil libras de alimentos y suministros. En 2025, Ultra se convirtió en el primer festival de su escala en EE.UU. en obtener la certificación “Greener Festival” de A Greener Future, además de sumar 11 reconocimientos internacionales por su liderazgo ambiental.
Con la mirada puesta en 2026, Ultra Music Festival reafirma que la música electrónica también puede ser un motor real de cambio, educación y conexión comunitaria.