#EMXnews

Paul van Dyk lanza el décimo álbum de estudio: Guiding Light ?

3 minutos de lectura 29 de agosto, 2020

El ícono del trance Paul van Dyk ha lanzado hoy el décimo álbum de estudio de su ilustre carrera: Guiding Light, un LP de 14 pistas que se publica hoy en su sello VANDIT Records.

Paul ha lanzado un puñado de sencillos durante el año pasado como prefacio del álbum; todo lo cual alude a la aventura sonora que los oyentes se embarcarán en el transcurso de los 14 temas del LP. En noviembre de 2019, PvD lanzó "Parallel Dimension", una colaboración con el productor canadiense Elated. PvD siguió con Duality (se estrenó en Billboard en febrero), luego First Contact en marzo, y más recientemente lanzó el sencillo principal del álbum: Guiding Light con la hermosa voz de su colaboradora Sue McLaren.

Paul había planeado inicialmente lanzar Guiding Light a principios del verano, seguido de una gira mundial. Terminó archivando el proyecto justo como el golpe de la pandemia, ya que no creía que fuera apropiado lanzar un álbum lleno de música trance edificante de 135+ BPM en un momento en que nadie podría reunirse en las pistas de baile. En su lugar, lanzó un álbum chill-out con un título apropiado, Escape Reality, que presenta reconfortantes reelaboraciones en el tiempo de algunos de sus discos clásicos.

Con la eliminación de la restricción de bloqueo en Alemania y gran parte de Europa, van Dyk finalmente ha aprovechado la oportunidad de presentar Guiding Light en su totalidad a sus admiradores de todo el mundo.

“Las circunstancias en las que bailamos en lo que va de año han sido diferentes, pero lo más importante es que nunca dejamos de bailar. "El mensaje de Guiding Light siempre fue sobre mostrarnos un camino y no creo que nunca haya una mayor necesidad de eso que ahora. Los sencillos del álbum han demostrado su poder para elevar espiritualmente, tanto en el piso como en el, por lo que es hora de dejar que el resto de su música haga lo mismo”.

PvD ha mantenido a los fanáticos comprometidos durante los meses de encierros, transmitiendo un programa mixto de 3 horas en su serie semanal de sesiones dominicales. Paul normalmente transmite el programa desde su casa en Berlín, pero también lo ha llevado a algunos lugares interesantes; a saber, la azotea del Club Weekend, el Zeiss Planetarium y el BVB Stadion, el estadio del equipo de fútbol Borussia Dortmund. Con las restricciones de bloqueo que comienzan a disminuir en gran parte de Europa, van Dyk espera tocar Guiding Light para los fanáticos en persona en los próximos meses.

 

Compartir:

Te recomendamos