Mixtape.
ElectronicaMX/#EMXnews /Oliver Heldens e Ian Asher se unió a Sérgio Mendes para “Mas Que Nada”  

Oliver Heldens e Ian Asher se unió a Sérgio Mendes para “Mas Que Nada”  

Oliver Heldens e Ian Asher se unió a Sérgio Mendes para “Mas Que Nada”  

El espíritu del frenético Carnaval anual de Río proporciona el ritmo del nuevo lanzamiento de Oliver Heldens e Ian Asher, una reimaginación del éxito mundial “Mas Que Nada”. Originalmente escrita y grabada por Jorge Ben, la canción alcanzó una enorme popularidad internacional cuando Sérgio Mendes y su icónica banda Brasil ’66 publicaron su propia versión.

Desde su lanzamiento en 1966, “Más Que Nada” alcanzó el número 4 en las listas Billboard de Estados Unidos, fue votada como la quinta mejor canción brasileña por Rolling Stone Brasil y fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy Latinos en 2013. Aún ahora, se escucha como un himno y continúa siendo un elemento musical cultural básico en toda América Latina.

A partir de un audio viral publicado por Ian Asher en julio de 2023, esta versión de “Mas Que Nada” fue reelaborado por Oliver Heldens como un tema de fiesta ligero, desenfadado, groovy y nostálgico. El resultado final, que incluye una capa de vibración percusiva, recibió la bendición de la leyenda de la música brasileña Sérgio Mendes en persona.

“Siempre me han gustado las voces de la imperecedera ‘Mas Que Nada,’ y a lo largo de los años, debo haberla tocado en cientos de mis DJ sets en varios mashups/remixes, los cuales siempre obtuvieron una gran aceptación del público. Me gustó mucho lo que hizo Ian el año pasado con su audio viral, con la parte vocal entrecortada, así que cuando se puso en contacto conmigo para colaborar y terminar juntos la canción, ¡no lo dudé en absoluto! Me alegro de haber podido hacer lo mío añadiendo una línea de bajo melódica, funky y distintiva, manteniéndome fiel a la idea inicial de Ian, con la voz entrecortada de ‘Mas Que Nada’. Ha sido un placer trabajar con Ian y es todo un honor contar con la aprobación del legendario Sergio Mendes”, dice Oliver Heldens.

“Fue fascinante ver la increíble reacción al sample inicial de la canción de Ian. Siempre es halagador cuando artistas jóvenes quieren reinterpretar una de mis canciones y estoy ansioso por ver qué pasa con este lanzamiento”, dijo el tres veces ganador del Grammy® y compositor nominado al Oscar®, Sérgio Mendes.

Ian Asher agregó, “Estoy muy emocionado de trabajar con uno de mis artistas favoritos, Oliver Heldens y con la leyenda brasileña Sérgio Mendes para volver a trabajar su clásico Mas Que Nada. Publiqué por primera vez un fragmento de la edición el verano pasado y cuando lo hice, no tenía ni idea de que se convertiría en algo viral y que se compartiría en todo el mundo, llegando incluso hasta Sérgio, el hombre que hizo famosa la canción hace tantos años. Después de obtener su bendición y trabajar en ella con Oliver, creo que hicimos algo que será un arma en las pistas de baile durante muchos años.”

Con más de 175.000 vídeos orgánicos generados por los usuarios en las redes sociales a partir de la publicación original de Ian Asher, los fans están obsesionados con este éxito dance lleno de energía. La mezcla de Oliver Heldens e Ian Asher de este clásico está impregnada de un rico trabajo de producción, atrevimiento, velocidad, acordes optimistas y una adictiva voz que se te queda grabada en la cabeza durante días. Además, crear versiones pegadizas no es nuevo para Asher, quien repopularizó “Makeba” de Jain con un remix mega-viral en TikTok en 2023, con el cual ha acumulado 50 millones de streams a nivel mundial.

“Mas Que Nada” con Oliver Heldens, Ian Asher y Sérgio Mendes está disponible  a partir de hoy en Easier Said.

Written By: Laura Villegas