La espera terminó, ¡Matador estrena su nuevo álbum! ????

La espera terminó, ¡Matador estrena su nuevo álbum! ????

3 minutos de lectura 08 de mayo, 2020

Matador vuelve al primer plano del vasto paisaje de la música electrónica con “Tuesday”; contribución de su álbum debut al ámbito ambiental. Ofreciendo un montaje inmersivo de historias que rinden homenaje a las idílicas vistas de Irlanda, el impresionante LP del productor multifacético hace eco de una tenaz dedicación a su oficio. Después de su lanzamiento suave en marzo, “Tuesday” celebra su lanzamiento oficial, disponible para transmitir y descargar a través de la estimada impresión RUKUS de Matador.

 Después de Matador, también conocido como el reciente lanzamiento de la marca blanca Astralwerks Records de Gavin Lynch 'Bush' y la serie 'Cyclone' solo de vinilo, el proyecto “Tuesday” del talento se presenta como una adición seminal de ritmo descendente a su siempre floreciente catálogo. Al proponer una nueva perspectiva tanto del concepto como de la sensibilidad sonora, la obra electrónica dirigida por el ambiente toma una ruta estilística alternativa de sus predecesores, dando la bienvenida a la naturaleza como su musa.

Encaramado en un lugar escondido a pocos metros del agua, el espacio de trabajo de Matador en Dublín está rodeado por una gran cantidad de naturaleza y vida silvestre que sirve como una fuente inagotable de inspiración para su producción. Aprovechando las grabaciones de campo del paisaje marino intacto, los 20 cortes del álbum están repletos de sentimiento orgánico; desde el canto de los pájaros indígenas hasta las olas rompientes y las tempestuosas tormentas. Cada composición estimula un período de reflexión para el oyente, sirviendo como un retiro íntimo del ruido cotidiano. Fundado en un amor por la progresión libre de la música y un proceso de composición auténtico, Tuesday está diseñado para escuchar de principio a fin y está disponible como una mezcla continua.

“Mi idea era crear un paisaje sonoro que conectara y llenara los espacios; los espacios físicos que nos rodean, los silencios intermedios y el espacio entre nuestros pensamientos, acciones y reacciones "- Matador

La antología conceptual de las producciones destaca una nueva dimensión de alcance para el músico irlandés, ya que hace referencia a una mirada de estilos musicales de su repertorio. Inquieto en su impulso hacia adelante y en la búsqueda de nuevos sonidos, las cualidades del creador de sabor de Matador y su musicalidad profundamente arraigada se muestran firmemente en esta compilación, al igual que su larga historia de amor por los sintetizadores modulares y las cajas de ritmos. Galvanizado por melodías sublimes y delicadas percusiones, el rico tapiz sonoro es un estudio convincente y estimulante de la propia banda sonora de la vida, capaz de calmar, excitar y revitalizar en igual medida. Con un tiempo de ejecución de aproximadamente tres horas, el álbum sonoramente fascinante, en su totalidad, se erige como un testimonio firme de la visión musical pionera y la vitalidad artística de Lynch.

 

 

Compartir:

Te recomendamos