Algunos de los mejores festivales en México

Un festival de música es aquel lugar a donde vas cuando te sientes feliz, alegre, extasiado o incluso triste. Es un lugar en el cual le demuestras al mundo que a pesar de todo puedes bailar, cantar y gritar todo lo que quieras. Dejarlo todo atrás y sin importar nada, convertirte uno con la música.

 

Electric Daisy Carnival

México, Puerto Rico, Brasil

Fecha: Último fin de semana de febrero en México

Foto: Fanpage oficial

El gran Búho llegó a México por primera vez en el 2014 para hacernos disfrutar del mejor EDM. Los que son apasionados en el género no se lo pueden perder, ya que es la mejor oportunidad de pasártela bien sin dejar de escuchar lo que más te gusta.

 

A State Of Trance

México y Argentina

Fecha: Se dan a conocer cada año en A State Of Trance

Foto: StereoDay

India, Holanda, Estados Unidos y Australia son algunos de los países en los que Armin van Buuren ha llevado el festival "A State of Trance". Sin embargo, los latinoamericanos de México y Argentina lo han recibido bastante bien. Es de los festivales extranjeros más importantes en México.

 

Atmosphere

México

Fecha: Último fin de semana de julio

Foto: Fanpage oficial

Los raveros de los 90's se quedan con el Atmosphere, ya que se ha hecho con esa intención. Mezclando los sonidos de trance de muchas ramas en medio del bosque. Es uno de los festivales más recomendados.

 

Electro Beach

Puerto Vallarta, México

Fecha: Actualmente promociona las fiestas Xtreme Trips

Foto: Wikipedia

Para los que les encanta bailar por horas, el Electro Beach es la opción. En éste se contratan a los mejores DJs del mundo para ofrecerte conciertos privados dentro de los mejores antros de Puerto Vallarta junto al malecón, en donde de día se vive y de noche se baila.

 

Ometeotl

México

Fecha: Segunda semana de abril

Foto: Fanpage oficial

Si te encanta el trance y además tus tradiciones mexicanas, el Ometeotl es lo tuyo. Empezó con poca producción, pero ya que su intensa alma siguió bailando sin descanso, la gente lo aceptó a su máxima expresión. Su intensidad lo ha llevado al éxito que es ahora.

 

 

 

De maravilla, tal cuál estaba pronosticado, el festival de trance más esperado del año llegó para sorprendernos. Reuniendo a más de 7 mil personas que bailaron durante 9 horas sin parar, entre las cuáles no solo habían fans mexicanos. Una vez más pudimos comprobar que la música no tiene fronteras. Trance family de Colombia, Argentina, Malasia, Puerto Rico y de más de 10 estados del interior de la República se dieron cita en Expo Bancomer en Santa Fe para sacarle brillo a la pista de baile.

Las puertas del venue se abrieron a las 4 pm, hora a la que ya habían varios fans esperando entrar al lugar que se convertiría en el punto de reunión de talento mexicano e internacional. Los primeros en tomar control de los decks fueron Cesar Lugo y Vlind, productores que cuentan ya con una historia dentro de la escena trance mexicana.  En sábado, nunca es muy temprano para enfiestar y eso el público lo confirmó. pues bailaron al ritmo de los beats que estos dos humildes y talentosos DJ nos regalaron en los primeros 60 mins de ésta edición de Dreamstate.

Seguido de ellos, apareció un emocionado Simon O'Shine, quién después de tres años de ausencia regresó al país para deleitarnos con su orchestral trance. Sin duda, el momento que llevó al público a una explosión de emociones fue cuando pudimos escuchar de nuevo 'Apprehension' que en combinación con la excelente iluminación del lugar nos enchinó la piel.

Posteriormente llegaría Ben Nicky. Energético y entregado al público mexicano que lo esperaba desde hace ya algunos años. Las muestras de apoyo del público a Benjamin, y de agradecimiento de parte del inglés hacía sus fans fue muy notoria. Podemos decir que su se fue uno de los mejores de la noche pues la gente jamás dejó de bailar.

Y así la noche continuó con nadie más que Bryan Kearney, uno de los más queridos por los fans. Como es costumbre le vimos entregado y feliz mientras desde los decks compartía su energía con nosotros. El momento clave fue escuchar 'Mexican Rave' lo cuál el público agradeció con gritos, porras, brincos y mucho mucho baile.

De igual forma Aly & Fila le dibujó una gran sonrisa a los miles que ya estábamos reunidos ahí cuando nos dejó escuchar 'Unbreakable' su primer track en español con las vocales de Susana. Fadi, como ya es costumbre se mostro feliz, emocionado y agradecido con el público que en todo este tiempo no ha dejado de apoyar al egipcio que cada semana nos deja escuchar el Future Sound Of Egypt.

Infected Mushroom fueron los responsables del dolor de piernas y brazos que probablemente ahora casi todos tenemos. Un dúo, que hasta hace unos meses era poco usual verlos en festivales que no fueran tan underground. Derrochando energía fue como estos dos tomaron control del público quienes corearon felices 'Becoming Insane'.

Otro de los que ya son casi mexicanos , Markus Schulz mantuvo al público al borde de la locura gracias a tracks como 'Destiny', 'You & I' y con la sorpresa de que Adina Butar cantaría para nosotros. Si bien una hora no fue suficiente, ésto solo nos hace darnos cuenta que necesitamos otra edición de Dreamstate.

La noche iba llegando a su fin pero no así el talento que seguía apareciendo delante de las imponentes pantallas de la producción de Insomniac. Paul van Dyk, a quién esperábamos ver desde EDCMx nos dejó saber que estaba feliz de por fin presentarse de nuevo en tierras mexicanas. Fiel como siempre a su estilo, nos remontó a las épocas doradas del trance con 'For An Angel'. El público no dejó de aplaudirle a ésta leyenda de la música electrónica quien al bajar del escenario pudo escuchar a su público clamando su presencia.

Para cerrar con broche de oro, Ferry Corsten subió al escenario, aunque de una manera poco usual. Fue su compañero de travesuras, team mate y mejor amigo Markus Schulz quien lo llamará al frente del escenario pues él y Adina Butar le tenían preparada un sorpresa. Fue así como las miles de almas que estábamos reunidos ahí le contamos feliz cumpleaños. Entre abrazos, sonrisas y emoción por fin, después de años ausencia escuchamos a Ferry que nos presentó su proyecto Gouryella. Así entre lágrimas el público le agradeció al holandés que siga fiel al género que reúne amigos de diferentes países en cualquier lugar.

No podemos esperar a que Dreamstate regrese y bailar con todos ustedes.

-HC

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera edición de Daydream Festival en Puebla, el festival para soñar con los ojos abiertos, se convirtió en testigo donde miles de espectadores pudieron vivir una nueva experiencia al ritmo del house, el techno, el hardstyle, el EDM y mucho más.

Una experiencia única a través de 4 escenarios divididos para los diferentes gustos musicales, DJ’s de talla internacional, área de comida y una amplia zona de camping hicieron de este festival una gran fiesta por más de 24 horas.

El Maindream se lució con los talentos más emergentes de la escena EDM, entre los que destacaron artistas como Dash Berlin, W&W, Firebeatz, Sander van Doorn, Yellow Claw, Oliver Heldens, Tujamo, Borgeous, Don Diablo, Afrojack y muchos más se encargaron de llenar de energía a los miles de fans al ritmo de sus canciones, sumando los fuegos artificiales que hicieron de estos shows algo totalmente increíble. Sin duda el Maindream nos hizo gozar al cien por un largo fin de semana.

Mientras unos brincaban el sábado en el Maindream, los fans del sello de Hardwell; Revealed Recordings, pudieron experimentar los sonidos únicos de los DJ’s de la casa, como Atmozfears, Blasterjaxx, Dannic, Vicetone, Dubvision, y muchos más, pero eso no es todo, el domingo los amantes del hardstyle hicieron vibrar la carpa del Bad Dream, Cesqeaux, Dirtcaps, LNY TNZ, Audiotricz, DJ Isaac, Code black, Brennan Heart junto a Don Diablo, entre otros, dieron una de las mejores presentaciones durante el fin de semana.

Si eres fan del techno y el house o del sonido del mexicano Hector, el ritmo de Technasia, los beats de Kölsch o el estilo tan único de Claptone, el escenario Playing for the deeps fue el indicado para ti, donde hicieron bailar hasta morir a los asistentes.

El domingo Imagine le dio lugar a Jay Hardway, Sick individuals, Frank & Wallace entre otros para darle un cierre increíble al stage de Dutch Crown Records.

Por supuesto no podemos dejar de lado el escenario The Gift, donde Andre VII, Metrika WOLF, White Machine, Maki Funk, Canseco y hicieron gozar al público demostrando sus mejores beats mientras la noche caía.

Claro, no podemos terminar sin mencionar a los food trucks, los juegos mecánicos y el gran show que cada escenario que hicieron de este festival una experiencia inigualable.

Daydream Festival es el nuevo festival que ha dado mucho de qué hablar y estamos seguros que sus próximas ediciones serán una fiesta totalmente para soñar con los ojos abiertos.

 

Una fiesta impresionante que lo amantes del buen techno disfrutaron por más de 5 horas, llegó a la Carpa Astros el pasado jueves.

Diynamic ha cumplido 10 años en la escena electrónica y no podían celebrarlos sin hacer una parada en México, La Carpa Astros presentó a través de dos escenarios a los grandes actos de Mijo & Theus Mago,Kormon, Kollektiv Turmstrasse, Magdalena, Stimming Adriatique y por supuesto Solomun.

Los asistentes pudieron disfrutar por nueve horas un buen techno en diferentes artistas, la fiesta fue increíble, la gente no paró de bailar hasta el fin.

Diynamic Music ha sido constante en su marca de música electrónica la cual va en aumento. Fundada en 2006 por Solomun y Adriano Trolio en Hamburgo, con el lema (Do It Yourself), el sello es indiscutiblemente entre los mejores en todo el mundo y la prueba viva se vivió en la fiesta de ayer.

 

 

Este fin de semana se llevó a cabo una edición más del Festival Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde miles de fans se reunieron a través de 4 escenarios para bailar al ritmo del indie, del rock, electrónica y muchos géneros más, no importó el frío, la gente jamás dejó de bailar.

Desde Pet Shop Boys, hasta Galantis, el Festival Corona Capital fue todo un éxito, artistas de la vieja escuela hasta artistas que van comenzando su carrera, el Autódromo fue testigo de una gran fiesta.

A partir de nuestro ojo electrónico, los actos de Lost Frequencies, Galantis, Mark Ronson VS Kevin Parker y por supuesto del acto tan esperado en 3D de Kraftwerk, el CC ofreció a grandes talentos de la escena que nos pusieron a bailar durante un largo e increíble fin de semana.

Cada uno tocó como nunca y al parecer sus fans lo demostraron durante sus presentaciones, escenarios llenos y una vibra inigualable, el Corona Capital volvió con una gran cantidad de actos fantásticos.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los artistas que hacen mágicas las ediciones del Corona, los encargados de poner el talento en la cima y sin duda podemos asegurar que Pet Shop Boys,  The Killers, LCD Soundsystem, Air, Animal Collective, Fischerspooner, Walk the Moon, Band of horses y un sin fin de bandas y artistas hicieron del #CC16 todo un éxito.

Sí, sabemos que nos falta el poder femenino, es así como Grimes, Lana del Rey, HAIM, Tegan & Sara, AlunaGeorge y muchas más demostraron su gran talento frente a miles de personas.

Si hay algo que podemos recalcar, fueron algunos de los discursos acerca de Trump que los artistas mencionaron, por supuesto fue una conexión impresionante con el público orgullosamente mexicano.

Checa la galería oficial de fotos del Corona Capital 2016 aquí.

-LV

© 2021 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta