• 55-6725-5267
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 10:00 - 19:00

Ferry Corsten nos reveló algunos detalles sobre 'Blueprint'.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A dos semanas de su lanzamiento, el quinto álbum del holandés sigue causando revuelo en la escena trance. Después del regreso de Gouryella, la creación de éste de álbum ha sido sin duda alguna uno de los aconteciemientos más esperados de Corsten, quién se muestra satisfecho con la reacción del público por su más reciente trabajo.

 'Blueprint' es a la fecha el proyecto más ambicioso de Ferry, pues además de ser el productor, se estrenó como narrador en esta historia con un toque de ciencia ficción que pretende, a través de la música, difundir un mensaje de paz en la raza humana teniendo como portagonistas a Lukas y Vee.

 Tuvimos la oportunidad de que el DJ nos contara un poco más sobre su fascinación con la ciencia ficción y cómo fue que éste álbum logró terminarse entre sus largos viajes, su familia y su radio show semanal.

 

  • Blueprint acaba de ser lanzado y por lo que hemos podido ver, ha sido tú proyecto más ambicioso a la fecha. ¿Cuál fue la parte más difícil en el proceso?

Creo que fue justo tratando de decidir por dónde empezar. Había tantos elementos diferentes que quería hacer funcionar en cuanto al concepto y había tantos rompecabezas por armar que el organizar todo en mi cabeza y ponerlo en marcha fue lo más difícil. Una vez que lo tuve así y funcionó… todavía habia mucho trabajo por hacer pero se volvió más fácil porque todo fluyó.

  • Viendo cada canción como un capítulo, hubo alguna que se quedara fuera de la historia, algo que hayas terminado pero que al final no fue incluida en el álbum.

 Definitivamente hubo demos y canciones que no lograron ser incluidas. 17 pistas son demasiadas pero hubo muchas canciones que terminé pero que eventualmente no tenía sentido que fueran incluídas.

  • En un mundo paralelo dónde estuvieras en este mismo momento de tu carrera, ¿estarías satisfecho con ella, o que hay todavía por hacer en tu lista?

Siempre soy mu crítico con mi trabajo y probablemente miraría atrás a las canciones que he hecho hoy y en el pasado con un ojo muy crítico. Sin embargo estoy más que satisfecho con este album en comparación con cualquier otro album que haya hecho debido a sus diversas facetas. Nunca he hecho algo como esto antes y fue una maravillosa experiencia.

  • Has tenido la oportunidad de trabajar con muchos vocalistas a lo largo de los años, todos ellos muy talentosos lo que nos pone a pensar, ¿qué te hizo escoger a HALIENE y Eric Lumiere para darle vida a Lukas y Vee?

Yo estaba muy impresionado por el talento de Haliene y Eric. Vocalmente, ambos son fantásticos y sus voces se acoplaron perfectamente a la idea que tenía para Lukas y Vee. Escribimos algunas canciones juntos y ambos supieron y tuvieron el toque teatral que estaba buscando.

  • ¿Podemos esperar una segunda parte de Blueprint, desde la perspective de Vee o una edición especial con un tema dedicado a Lukas?

Hmmm, buena pregunta. Siempre digo ‘nunca digas nunca’ pero si quiero darle más vida a sus personajes o permitirle a mis fans disfrutar la historia por lo que es… No estoy seguro. Estoy disfrutando mucho ahora las respuestas positivas que he tenido sobre el álbum.

  • Ya iniciaste el tour, pero hay algún lugar en específico el cuál estes emocionado por visitor?

Siempre he tenido sentimientos divididos respect a las giras. Por una parte es dificil dejar a mi familia teniendo niños tan pequeños, y por el otro, soy bendecido en tener una carrera que disfruto y amo. Siendo epoca de verano, sería Bueno visitar mis lugares de verano favoritos como Ibiza además de otros festivales en los cuales he tocado antes como Tomorrowland, Sziget festival entre otros.

  • ¿Cuándo empezó tu fanatismo con la ciencia ficción?

Desde que era un niño pequeño he sido un gran fan de la ciencia ficción. El interes por lo desconocido y lo que hay más allá siempre me ha fascinado. Para este Proyecto tuve la oportunidad de trabajar con mis dos intereses favoritos, la musica y la ciencia ficcion. Así que esto no fue problema.

  • ¿Sientes que lograste difundir el mensaje que querías con el álbum? ¿cuál fue ese mensaje?

Espero que si. Un mensaje es que a través de la música podemos lograr muchas cosas, en el caso de Blueprint eso es la paz. He sido muy cuidadoso con otros mensajes porque quiero que mis fans sean capaces de descifrar blueprint y darles la libertad de interpreter sus propios mensajes. Espero que un album como este, en tiempos como los de ahora esten incentivando a la gente a apreciar la experiencia de escuchar.

  • ¿Es este la primera de las historias narradas por Ferry Corsten o sientes que Blueprint será la única?

No sé. Hice este album por hacerlo… no para hacer más. Fue un Proyecto creativo y pasional que habia estado pensando en hacer desde hace mucho y estoy feliz de que por fin este completado.

  • Hay un track de Gouryella en el album, previamente mantuviste ambos proyectos por separado. Que pensabas al combiner ambos en Blueprint?

Siempre he sentido una dicotomía con algunos de los nombres bajo los que he producido, uno de ellos es Gouryella. Quería encontrar una forma de mostrarle a mis fans que vienen de la misma Fuente. Venera me permitió hacer eso.

Actualmente 'Blueprint' ocupa el séptimo de diez lugares en la lista de ventas dance de Billboard, siendo esta la primera ocasión que el productor logra ser incluido en la misma. Los invitamos a ser parte de éste viaje con destino aun desconocido, disponible ya aquí.



Nos Encuentras!

En estos horarios:

LUNES - Viernes
 09:00 - 18:00

SABADO - DOMINGO
CERRADO

Aqui nos encuentras!

Amores (Eje 3 Pte.) 153 int 3, Colonia del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
ElectronicaMX

Quieres unirte a nuestra comunidad para conocer las ultimas noticias del mundo de la electronica, ganar premios, tener descuentos para boletos, eventos, tours y nuestra tienda en linea? 
Dejanos tu correo o registrate con nosotros!

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx