• 55-6725-5267
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 10:00 - 19:00

Platicamos con Madeon acerca de la pandemia, nueva música y su última visita en EDC México 🙌🏼

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de que son momentos difíles en el mundo de la música, los DJs siguen creando nueva música para todos su fans, además de livestreams y sets pre-grabados para mantenernos alerta y sentir que todo mejorará pronto. Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Madeon y nos contó acerca de sus proyectos nuevos y sí, EDC México ha sido uno de sus shows favoritos durante su carrera.

Échale un vistazo a continuación:

¿Cómo te la pasaste en tu última visita en México?

La última vez que visite México fue en Marzo para EDC México, donde tuve un show que jamás había dado, fue la última vez que salí de casa, fue un show extraordinario. Sinceramente mi show en EDC fue increíble justo antes de la pandemia. No sabía que esperar de México, no tenía en mente los fans que me esperaban y que escucharan mi música, rompieron todas mis expectativas, sabían todo acerca de mí, canciones nuevas, etc, probablemente este sea el mejor show que haya tenido en mi vida. Fue una experiencia maravillosa.

 

¿Nos puedes contar un poco más acerca de tu nuevo track “The Prince”?

¡Seguro! En noviembre pasado lancé “Good Faith”, en el cual trabajé por años, fueron años de mi vida, estaba con el desde el 2016 así que fue un largo proceso para hacer un álbum. ‘Good Faith’ es una celebración, esta hecho para que lo disfruten, toca muchos temas, momentos que pasan en la vida, quería dar un tipo de álbum que me acercará con lo que era antes. ‘The Prince’  la terminé en 2017 y quería que fuera parte del álbum, al final decidí removerla, pero sacarla como sencillo, fue grandioso porque la canción tiene un mensaje claro e individual para la gente, prueba otro tipo de contexto y es otro tipo de sonido al que he plasmado en mis shows anteriores. La habñis tocado durante los livestreams que he tenido y a los fans les encantó, preguntaban por ella, así que esta canción demuestra la persona que era antes de 'Good Faith', así que esta canción es la extensión del álbum. 

 

¿Nos puedes hablar un poco acerca de tu último álbum ‘Good Faith’? 

Sí, ‘Good Faith’ es mi segundo álbum, a comparación de “Adventure”, tenía bastantes colaboraciones con Passion Pit, Bastille, entre otros y fue bastante bueno trabajar con ellos. Con ‘Good Faith’, buscaba progresar como Madeon, una nueva era como productor y DJ, quería mostrar una historia más personal, escribí todas las letras para el álbum e incluso en algunas suena mi voz. Incluso trabajé con mi amigo Porter Robinson  en 2016 y a la gente le gusto bastante, así que me di cuenta que les gusta cuando muestras esta parte directa y sentimental y me hizo dar cuenta de que podía plasmarlo en ‘Good Faith’, me identifiqué mucho y lo hice más personal, así que  empecé a trabajar en todo, en los colores, los visuales y la dirección del álbum. Algo que también influyó fue que me mudé a Los Angeles con unos amigos y la ciudad me inspiro demasiado, por lo que comencé a reunirme con algunos músicos, productores y más para la creación del mismo, encontré lo que necesitaba para hacerlo realidad.

 

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu vida personal y en tu carrera? 

Ha sido difícil creo que para todos, pero me siento un poco triste porque ha afectado demasiado a la industria musical, todo se vino para abajo, los planes de verano fueron cancelados, los shows en vivo que son una de mis cosas favoritas en la vida, no serán posibles, pero la verdad trato de ser positivo y me siento afortunado porque puedo seguir produciendo música desde casa, me he cuidado, he seguido las medidas de seguridad necesarias para estar a salvo y sinceramente esto me ha dado la oportunidad de trabajar en mí mismo, en enfocarme en proyectos que tenía antes. Probablemente parte favorita de esto han sido los livestreams que he tenido, DJ sets que he armado, tocar el piano, platicar con mis amigos, trato de recordar mis últimos conciertos para seguir conectado con la gente y con la música así que me siento increíble por ello. 

 

Vimos tu set en Secret Sky Festival, fue algo único, ¿qué nos puedes decir acerca de esta experiencia? 

Decidí hacer algo diferente, especialmente algo visual, había tenido livestreams antes de la pandemia, pero esta vez cambió todo, así que puse un fondo visual dentro de mi casa con imágenes de ‘Good Faith’, para dar algo increíble a mis fans durante Secret Sky. Grabe mi set con la pantalla verde y a la gente le agradó. Fue bastante divertido tocar con esta nueva modalidad desde mi casa y hacer algo creativo a comparación de lo que estamos acostumbrado sabes, pirotecnia, lasers, luces en todos lados como en un festival. Al parecer hacer esto fue una buena idea porque la gente se notaba contenta así que hice ese set en confianza y la respuesta fue positiva. Cuando toco en vivo no se qué esperar del público y esta vez fue diferente porque veía los comentarios de la gente que realmente le gustó ser parte de mi set, disfrute mucho leer los comentarios dentro del chat mientras me tomaba una cerveza, así que fue una experiencia memorable, incluso ha sido una de las mejores  cosas que me han pasado desde que comenzó la pandemia. Estoy muy agradecido de haber compartido esto con mis fans y de haber sido parte de esto a pesar de la situación que estamos atravesando. 

 

¿Podrías definir tu estilo en solo una palabra? 

Tal ves ‘Colorful’ sería la palabra, siento que al momento de hacer música tiene muchos colores, son melódicas e incluye de todo un poco, la energía que tiene cada una de mis canciones me hace pensar que todo es muy colorido. 

 

¿Veremos algún proyecto nuevamente con Porter Robinson? 

Bueno, Porter y yo hemos sido amigos desde que teníamos 11-12 años y tenemos una relación demasiado larga, entre los dos somos inspiración, siempre nos hemos apoyado e incluso nos hemos dado infinidad de feedbacks en todos los trabajos que hemos hecho a lo largo de nuestras carreras, cuando lancé ‘Good Faith’, la opinión de porter fue parte importante para el álbum. Cuando hicimos ‘Shelter’ fue un gran momento, se convirtió en algo mágico y especial de una vez, sinceramente por ahora no hay planes de colaborar nuevamente, pero no puedo decir eso por siempre, así que seguiremos trabajando. 

 

Tu carrera ha ido creciendo a lo largo de los años, ¿cómo te  sientes al respecto?

Me siento muy feliz, sabes todo lo que he logrado, digo tengo 26 años pero a lo largo de 10 años he trabajado duro y me ha dado experiencias únicas, he trabajado con mis artistas favoritos como Lady Gaga, Coldplay e incluso como artista me he desarrollado en muchos ámbitos, crear remixes, mi propia música y también estoy muy agradecido con todos mis fans, porque me han seguido por años, me han demostrado su gran apoyo y eso es increíble. Esto es lo que siempre quise, era mi sueño desde que tenía 11 años, quería convertirme en un productor musical y está pasando justo ahora. Todos los días me siento agradecido por esto incluso en estos momentos tan difíciles me recuerdo a mí mismo todo el progreso que he tenido, veo fotos, videos y no tengo más que decir ‘wow’. Así que por ahora espero regresar muy pronto a dar shows en vivo porque me siento bien con ganas de seguir produciendo canciones, tengo ideas nuevas, mi palabra clave siempre será ‘gratefulness’, porque me ha dejado llegar lejos dentro de mi carrera. 

 

¿En qué te inspiras al momento de crear música? 

Podría decir que me inspiro en todo, música, películas, fotos, visuales, todo esto me da vibra para crear cosas nuevas. A veces voy llenando mi pared de ideas, sabes con todo lo que voy viendo, me va dando sentimiento de empezar a crear nueva música, pero últimamente la verdad la vida real me ha inspirrado demasiado, mis amigos y las experiencias que he tenido por mí mismo, así que al final del día busco inspirarme con lo que me pase y al final lograrr trransformarlo en música. 

 

¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo? 

Mi canción favorita para tocar en vivo es “Shelter”, porque la gente la canta, también me gusta ‘Miracle’ porque la gente no parra de bailarla y es una canción emotiva, ‘Dream, Dream, Dream’ es una canción que realmente disfruto tocar, sinceramente tocas mi show en vivo, especialmente el de ‘Good Faith’ me gusta demasiado y justamente logré llevarlo por última vez a EDC México y fue asombroso.

 

Algún consejo que le quieras dar a tus fans…

Claro, manténgase a salvo, cuídense, sé que a veces hay momentos difíciles pero es lo que te impulsa a crear cosas nuevas. Todas las vidas se van documentado por las cosas que nos pasan. Sean humildes, eso abre demasiadas puertas, haz que todo sea parte de tu vida diaria, las canciones, películas y todo lo que te rodea, se soprenderán lo que pueden hacer con todo esto.

 

No te pierdas su reciente track: 'The Prince', dale play aquí:

 



Nos Encuentras!

En estos horarios:

LUNES - Viernes
 09:00 - 18:00

SABADO - DOMINGO
CERRADO

Aqui nos encuentras!

Amores (Eje 3 Pte.) 153 int 3, Colonia del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
ElectronicaMX

Quieres unirte a nuestra comunidad para conocer las ultimas noticias del mundo de la electronica, ganar premios, tener descuentos para boletos, eventos, tours y nuestra tienda en linea? 
Dejanos tu correo o registrate con nosotros!

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx