
Mientras miles de fans seguían hablando del enorme concierto que Gorillaz ofreció en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, otra noticia comenzó a llamar la atención.
La banda creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett confirmó que está trabajando en un documental y una película concierto basados en el histórico espectáculo realizado el pasado 20 de junio, el primero de su carrera como acto principal en un estadio.
La presentación en Tottenham no fue un show cualquiera.
Además de marcar el primer concierto de estadio para Gorillaz, reunió a una enorme lista de invitados especiales vinculados tanto al nuevo álbum The Mountain como a distintas etapas de la historia del proyecto.
Entre los artistas que aparecieron durante la noche estuvieron Little Simz, Johnny Marr, Shaun Ryder, Yasiin Bey, Posdnuos de De La Soul y Black Thought, entre otros invitados.
Según informó DJ Mag, el material grabado durante el concierto servirá como base para una futura película concierto, mientras que también se desarrolla un documental centrado en el evento y todo lo que ocurrió detrás de escena.
Aunque todavía no existe una fecha oficial de estreno, el proyecto buscará capturar una de las noches más importantes en los más de 25 años de historia de Gorillaz.
No sería la primera vez que la banda explora el formato documental.
A lo largo de los años han lanzado producciones como Bananaz y Reject False Icons, materiales que mostraron el proceso creativo detrás de uno de los proyectos más innovadores de la música moderna.
Sin embargo, esta nueva producción tendría una diferencia importante: documentar el momento en que Gorillaz dio el salto definitivo a los estadios.
La noticia llega en medio de la promoción de The Mountain, el noveno álbum de estudio de Gorillaz, así como de una gira mundial que ha llevado al grupo por algunos de los escenarios más importantes de Europa.
Y ahora, además de la música, los fans tendrán una nueva forma de revivir una de las noches más ambiciosas que la banda ha realizado desde su creación.