Escucha lo nuevo de Damian Lazarus & Jem Cooke ?

Escucha lo nuevo de Damian Lazarus & Jem Cooke ?

JMLtoWP

5 minutos de lectura 22 de agosto, 2020

El próximo álbum de Damian Lazarus, Flourish, continúa tomando forma con el lanzamiento de su segundo sencillo con el vocalista Jem Cooke."Into The Sun" explora más a fondo los territorios de ritmos rotos del LP con un sentido de composición y cadencia conmovedor que lo lleva más allá de los muros de la tierra de los clubes.

Aquellos que han prestado atención a la carrera de Damian saben que los artistas exhibidos a través de su sello Crosstown Rebels y los eventos de clase mundial se eligen de manera deliberada y metódica. La selección de Jem Cooke como el único artista destacado en "Flourish" no es diferente. Cooke es conocido por sus estilos de primera línea junto a estrellas modernas de la música house como Camelphat, Jamie Jones, Kate Simko y otros. Esta colaboración ofrece una plataforma a la izquierda del centro para que el vocalista experimente más allá de los límites de 4/4, lo que resulta en la exposición giratoria de "Into The Sun".

Lazarus es un verdadero DJ, un artista en casa que lleva a multitudes en viajes increíbles por todo el mundo. Tiene un promedio de más de 150 programas al año, incluidos sus propios eventos emblemáticos como Day Zero y Get Lost. No es más que inquieto, no hay tiempo de inactividad para Damian. Desde febrero se ha metido en el estudio finalizando y reformando ideas que se venían gestando durante años. Se necesitó una pandemia para poner a tierra al DJ, pero lo que surgió es una visión más completa de Lazarus como productor.

Flourish nos lleva a través de las muchas vidas de Damian Lazarus, quien, a medida que envejeció y atravesó el mundo, ha llegado a examinar más profundamente el papel que juega la pista de baile en su propia vida y la de los demás. Con las fiestas canceladas, hubiera sido fácil revolcarse, pero en cambio la urgencia se apoderó de él y la aislada campiña italiana Damian tomó el espacio para abordar las cuestiones más importantes con las que ha estado lidiando durante años.

“Mis primeras ideas sobre un nuevo álbum fueron bastante oscuras, incluso pesimistas, había estado pensando y preocupándome durante mucho tiempo por los problemas del mundo. Luego comenzó la pandemia mundial y el posterior bloqueo y mis temores parecieron hacerse realidad. Pero mientras escribía, estos temas en realidad comenzaron a transformarse de una manera edificante. Las nuevas canciones se juntaron con bastante rapidez, con un ímpetu renovado, y se transformaron en una perspectiva más positiva. Las preguntas sobre la fe, la religión y la espiritualidad aparecieron en medio de la oscuridad y el miedo, pero en esos tiempos de tranquila soledad y creación, me di cuenta de que podemos emerger al sol y florecer del otro lado”.

Como puede atestiguar cualquiera que haya visto a Lazarus DJ, sus inspiraciones son profundas y variadas, melodías de espectáculos entrecruzadas, drum n bass, jazz, electro, soul, house, techno y todo lo demás. Este álbum refleja su inmersión en una multitud de escenas a lo largo de los años, desde los primeros días del drum n bass londinense, hasta su papel como figura decorativa en la escena electroclash y, por supuesto, el impacto significativo que ha tenido su sello Crosstown Rebels en el underground contemporáneo house y techno. Su cambio de forma se debe a su implacable pasión por los nuevos sonidos y escenas, y es esta dedicación a la música lo que lo ha visto sobrevivir a los ciclos de auge y caída y las modas de la cultura de club. Es este compromiso con los bordes exteriores de la pista de baile lo que ha dado la bienvenida al resurgimiento de Crosstown en los últimos tiempos, un recordatorio renovado de la pasión de Damian por mostrar tanto a los que se levantan como a los venerados.

Flourish está lejos de ser una caja de herramientas de DJ funcionales, de la misma manera que el álbum debut de Damian, Smoke The Monster Out, o las salidas más mundanas en su par de álbumes con Ancient Moons. Es un trabajo personal, valiente y variado. También es el trabajo de un artista que ha crecido durante los diez años desde su último álbum en solitario. Lazarus juega con matices de textura, tempo y estilo para crear un álbum rico y denso que nos lleva a una odisea que a veces es oscura y edificante. Sus propias voces proyectan una sombra íntima sobre el álbum con las de su único colaborador, Jem Cooke, ofreciendo un equilibrio relajante en medio de la locura.

Para que 'Flourish' florezca en su máximo potencial, Damian ha unido fuerzas con Higher Ground de Diplo para el lanzamiento del álbum en Estados Unidos. Los dos artistas comparten un vínculo profundo en torno a descubrir a los líderes de la música dance del mañana a través de sus respectivas marcas. 'Flourish' también sirve como el primer lanzamiento de un álbum de Higher Ground, un punto de referencia apropiado para el bastión más reciente de la música house en América del Norte.

La obra de Damian nos recuerda que, por más agotadores que sean los viajes, siempre hay momentos de belleza por encontrar.

Compartir:

Te recomendamos