Entrevista con Felix Jaehn; platicamos acerca de la pandemia, nuevos proyectos y salud mental ✨

Entrevista con Felix Jaehn; platicamos acerca de la pandemia, nuevos proyectos y salud mental ✨

JMLtoWP

6 minutos de lectura 12 de septiembre, 2020

Felix Jaehn es uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial, sus producciones han saltado a la cima en las listas, se ha presentado en grandes festivales alrededor del mundo y pudimos platicar hace unos días con él acerca de la pandemia, nuevos proyectos y sobrer todo acerca de la salud mental de las perrsonas.

Te invitamos a leer lo que Felix a continuación:

¡Felix es un placer volver a platicar contigo de nuevo! ¿Cómo has estado, cómo va tu cuarentena?

Realmente muy buena, mi cuarentena ha sido increíble.  Me siento bendecido, estoy en casa, tengo a mi familia. Todas las mañana medito, así que tengo mucha paz y todo va increíble, estoy tratando de dar lo mejor de mí ante esta situación. 

 

¿Cómo ha afectado la pandemia en tu vida personal y en tu carrera? 

Pues tuve que cancelar todos mis planes, todos mis shows, todos los viajes, realmente es algo triste y por otro lado estoy muy agradecido por todo el tiempo que tengo libre para hacer cosas, desde que tenia 20 mi vida estuvo llena de conciertos y no descansada, siempre estaba trabajando y esta es la primera vez que puedo descansar, puedo ir a la playa, puedo hacer BBQ’s, cosas que dejas de hacer por bastante tiempo, sabes, si lo extraño pero me ha servido bastante estar descansando. 

 

Hace poco te mezclaste un clásico a lado de Nea, “Some Say”, ¿cómo fue? 

Conocí a Nea hace 2 años en Estocolmo, así que me comento que estaría por lanzar una canción y estaba muy emocionando por ella, así que estaba entusiasmado por hacer esto con ella, tiene un concepto único de hacer canciones así que sentí que era la voz indicada y fue un buen remix que pudimos hacer entre los dos. 

 

Personalmente creo que tus canciones tienen un gran significado para tus fans, ¿qué es lo que te inspira? 

En los últimos años de mi carrera, me he vuelto escritor de mis canciones, demuestro mi historia personal y siento que esto es un logro personal, así que decidí tomar esto a otro nivel con nuevas producciones y llevarlas a los festivales pero también quería contar una historia de mi vida personal en todos los sentidos, fiestas, la soledad, todos estos sentimientos y me gusta compartir esto para inspirar a otros porque siento que es un proceso de amor propio. 

 

Nos podrías contar un poco más acerca de tu reciente track “No Therapy”. 

Claro que sí, realmente la amo, la hice justamente una semana antes de que comenzara el encierro, estaba en mi casa de Alemania con Christopher así que escribimos la canción entre los dos. Para mí la canción significa mucho, es cómo sobrevivir a los malos tiempos, pienso que la lanzamos en un buen momento, a veces es su origen para volverte a sentir bien contigo mismo y re conectarte contigo mismo, deja todo lo malo que hay detrás. Quería reflejar lo que sentía y a veces lo que uno necesita solo es tener un buen momento con alguien y pasarla bien. 

 

Recientemente lanzaste un pequeño video donde cuentas tu historia, inspiraciones y hablas acerca de la salud mental, ¿cómo fue hacerlo, tienes algún consejo? 

Realmente amo y me siente libre de hablar acerca de ello, no me siento mal, estaba pasando momentos muy difíciles en los últimos años y estuve triste, afortunadamente pude encontrar el balance, fui a terapia, hice meditaciones y practiqué  Almaraz mi mentalidad, fue así como mi vida cambió, dejé el alcohol, inicié una dieta, hago ejercicio diario, varias cosas que me han ayudado a encontrarme a mi mismo, encontrar la felicidad, la estabilidad, hacer un balance increíble de mi vida. En la vida general no todo es fácil, siempre tenemos que atravesar ciertas cosas que nos hacen reflexionar así que siempre estaré agradecido de todas las cosas que han pasado alrededor mío y de todo lo que pude escoger, yo elegí ser feliz nuevamente y es algo muy cool, tener mi mente tranquila sin importar qué, es algo que admiro bastante. Sé que es una historia larga pero me gusta mucho hablar de ello ahora que me siento feliz. 

 

No, al contrario, eres libre, hablar de salud mental antes era un cliché y en estos momentos es bueno conocer historias de amor propio. 

¿Te veremos pronto en algún Drive-In-Concert o algo parecido? 

Mmm, actualmente no lo sé  definitivamente son tiempos inciertos, probablemente a México tarde en regresar, pero aquí en Alemania han habido algunos conciertos con poca gente y yo he estado haciendo algunos live-streams, aunque no hay gente es algo divertido y sinceramente extraño mucho los festivales, no es lo mismo verlos a través de una pantalla pero espero que muy pronto podamos bailar todos juntos. 

 

¿Nos podrías compartir tus próximos planes? 

Claro, mi próximo álbum está por llegar y estoy feliz por ello, todas las canciones las termine hace unas pocas semanas y estoy realmente emocionado por lanzarlas. Para ser honesto me concentre demasiado para hacerlas, pero a veces me distraía y salía a pasear en bici, jugaba tennis, cocinaba, sabes, tenía mucho tiempo y me siento muy bien por ello, ahorita estoy muy concentrado en lanzarlo como un nuevo capítulo de mi vida, así que esta increíble vivir todo esto en esta manera. 

 

¿Tienes algún consejo que le puedas dar a tus fans acerca de la salud mental? 

Sí, pienso que lo primero que tienes que es acudir con alguien a quien quieras bastante y tengas la confianza de acercarte, hazlo. Es muy importante encontrarte a ti mismo, enciérrate en tu cuarto y vuelve a encontrar tu propia conexión u es muy importante recordar quien eres, yo recomiendo mucho la meditación, en verdad me ha funcionado bastante, así sean solo 10 minutos por las mañanas, la vida da un giro. 

 

Para terminar si tuvieras que llevarte solo 3 cosas a una isla desierta, ¿qué te llevarías?

Agua, comida y más comida. No, la verdad creo que también me llevaría a la gente, amigos, familia porque si no no podría sobrevivir. 

 

Muchísimas gracias Felix, ha sido un placer volver a platicar contigo, conocer tus planes y hablar de la salud mental, cuídate mucho. 

 

No te pierdas su último single 'No Therapy':

 

Compartir:

Te recomendamos