• 55-6725-5267
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 10:00 - 19:00

Así será la reactivación de la vida nocturna y festivales de música en estos países 👀

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los gobiernos y las organizaciones de salud, se han enfrentado con la dura tarea de comenzar a regresar a la vida anterior al COVID-19. Enfrentados y presionados sobre todo, por la economía interna e internacional, por lo que están comenzando a establecer ciertas reglas para el regreso de ciertos lugares, clubes nocturnos y festivales de música.

Con más de cuatro millones de casos en todo el mundo, la reapertura de la vida económica nocturna será paulatina. Si bien, en China se han visto regresar a la vida nocturna con cautela. Por otro lado, las reaperturas iniciales de los clubes de Corea del Sur están relacionadas con un aumento reciente de las infecciones por COVID-19 en el país, lo que este sector muestra nuevamente  otro cierre temporal. Dado eso, parece poco probable que la música en vivo, los festivales y las noches de club vuelvan por completo en ausencia de una vacuna. Aún así, varios gobiernos, como España e Irlanda, han delineado planes en varias etapas para reabrir clubes, festivales de música y lugares junto con el resto de la economía.

Aquí está lo último en reaperturas de la vida nocturna:

Italia

Recordemos que Italia tuvo uno de los bloqueos más estrictos en Europa y ha comenzado poco a poco a levantar su bloqueo. A partir del lunes 18 de mayo, los bares y restaurantes han podido reabrir con restricciones, como un espacio entre las mesas y las máscaras requeridas para los clientes, según The Local IT.

Para el 15 de junio, los eventos de música en vivo de hasta 200 personas en el interior y 1,000 personas en el exterior pueden regresar, siempre que haya asientos asignados, asistentes con máscaras sentados a un metro de distancia, según lo que ha informado DJ Mag Italia. Los clubes nocturnos no fueron reconocidos en el nuevo decreto del Consejo de Ministros, aunque las autoridades sicilianas dijeron que los clubes pueden reabrir el 8 de junio, a la espera de la aprobación del gobierno.

Alemania

Alemania ha permitido que todas las tiendas vuelvan a abrir, de igual manera, con medidas de distanciamiento social, lo que ha sido una buena noticia para las tiendas de discos del país.

Algunos clubes de Berlín, incluido Sisyphos, han reabierto a partir del viernes 15 de mayo, como son los jardines de cerveza por la tarde, que operan con una licencia de alimentos. Hay reglas estrictas de no bailar, y la mayoría de los bares cierran alrededor de las 10 p.m. El estado de Baviera también reabrió restaurantes el 18 de mayo, según la BBC.

Actualmente, Alemania tiene una prohibición nacional de clubes, teatros y sitios culturales hasta el 31 de julio. Los eventos con 5,000 personas o más están prohibidos hasta el 24 de octubre.

Reino Unido

El Ministerio del Interior del Reino Unido compartió el documento de 60 páginas. Incluye un plan de tres pasos para eliminar el bloqueo del Reino Unido, el primero de ellos en acción desde el 11 de mayo, el segundo tentativamente iniciando no antes del 1 de junio y el tercero potencialmente comenzando el 4 de julio. Se planea que los bares y restaurantes, bajo la categoría de "proveedores de servicios de alimentos", se reabran parcialmente en esa tercera etapa.  Sin embargo, también menciona: "Algunos lugares que, por diseño, están abarrotados y donde puede resultar difícil establecer el distanciamiento aún no pueden volver a abrirse de manera segura en este punto, o pueden abrirse de manera segura solo en parte".

Los clubes nocturnos solo se mencionan una vez: "Si bien la reapertura de espacios y actividades al aire libre (sujeto a distanciamiento social continuo) aparece antes en la hoja de ruta porque el riesgo de transmisión al aire libre es significativamente menor, es probable que reabran los espacios públicos interiores y las instalaciones de ocio (como los gimnasios y cines), locales cuyo propósito principal es la interacción social (como clubes nocturnos), lugares que atraen a grandes multitudes (como estadios deportivos) y establecimientos de cuidado personal donde el contacto cercano es inherente (como salones de belleza) solo puede ser completamente posible significativamente más tarde dependiendo sobre la reducción en el número de infecciones ".

Una nueva encuesta de Night Time Industries Association (NTIA) muestra que la industria del Reino Unido tiene serias preocupaciones sobre el panorama posterior al cierre, con el 93.8 por ciento de los propietarios de negocios de vida nocturna que están "preocupados" de que el distanciamiento social signifique la ruina financiera. Los festivales independientes comparten dudas similares.

Un estudio financiado por el gobierno escocés de la Universidad de Stirling analizará las opciones de política para reabrir bares, discotecas y restaurantes de una manera que proteja a los clientes y minimice el impacto en los servicios de ambulancia.

Corea del Sur

Después de que Corea del Sur recientemente relajó las medidas de distanciamiento social, incluido permitir que los clubes reabran el fin de semana del 24 de abril, ha habido un aumento en las infecciones por COVID-19, lo que obligó a otro cierre de clubes.

Australia

Con menos de 10,000 casos reportados, Australia está considerando reabrir su economía. Las restricciones en torno a las reuniones se han levantado en algunos estados, y el Festival de las Cataratas ha anunciado que su edición de la víspera de Año Nuevo ocurrirá con un line up totalmente australiano, informa la Australian Broadcasting Corporation. Aún así, el Director Médico del país declaró que las pautas de distanciamiento social probablemente seguirán vigentes hasta que se aplique una vacuna, y el cofundador de Big Day Out, Ken West, dijo que cualquier evento de 2020 enfrentaría una batalla para obtener la autorización.

Dinamarca

Las fronteras en Dinamarca permanecen cerradas para los extranjeros, pero los museos, teatros y zoológicos comenzarán a abrir el 8 de junio. Bares, discotecas y pequeñas salas de conciertos necesitarán esperar hasta principios de agosto para la reapertura, informa The Local DK.

Los países bajos

El Ministro de Salud Pública de los Países Bajos envió una carta a la Cámara de Representantes diciendo que "los eventos masivos a nivel nacional" solo pueden permitirse con la existencia de una vacuna, informa AT5. Las salas de conciertos y teatros, podrán llevar grupos de 30, con reserva previa y distancia social, a partir del 1 de junio. Aumentará a grupos de 100 a partir del 1 de julio.

Estados Unidos

Estados Unidos comenzó un esfuerzo de reapertura desigual, con ciertas localidades, como Austin, Texas y Springfield, Kentucky, presionando para abrir bares y clubes nocturnos inminentemente. Con la mayor concentración de infecciones y muertes en el mundo, los esfuerzos de reapertura en ciudades como Nueva York y Los Ángeles se llevarán a cabo por fases, con clubes nocturnos y bares probablemente entre los últimos negocios en abrir.

Portugal

El gobierno portugués ha prohibido los festivales de música hasta el 30 de septiembre, y también se está involucrando en los reembolsos para los poseedores de boletos, según ECO. "Si los espectáculos, programados entre el 28 de febrero y el 30 de septiembre, no se realizan debido a la pandemia de COVID-19", anunció el gobierno, "los consumidores recibirán 'un vale de igual valor al precio del boleto pagado'".

Irlanda

El documento Roadmap For Reopening Society & Business de 23 páginas del gobierno irlandés describe cinco fases con plazos provisionales, con la etapa final (fecha estimada 10 de agosto) que permite "festivales, eventos y otras reuniones sociales masivas ... donde se pueda cumplir el distanciamiento social.”

España

El plan de reducción de encierros de España permite que se realicen algunos "eventos culturales" a partir de este mes. El 11 de mayo, las terrazas al aire libre de restaurantes y bares podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad y no más de 30 personas podrán asistir a eventos en interiores, 200 para eventos al aire libre socialmente alejados y sentados. Para la fase final, prevista para el 10 de junio, la capacidad para eventos en el interior aumenta a 80 personas, mientras que las funciones al aire libre pueden albergar hasta 800 personas en asientos.

China

A las empresas en China, como clubes y bares, se les ha permitido abrir sus puertas. Nyshka Chandran habló con los propietarios del lugar así como personal, promotores y DJs en Chengdu, Shanghai, Shenzhen y Beijing para ver cómo se recuperan las escenas locales después del bloqueo del coronavirus.

Continuaremos actualizando esta publicación a medida que los países anuncien y actualicen los planes de cierre de bloqueo. 

Con información de Resident Advisor.



Nos Encuentras!

En estos horarios:

LUNES - Viernes
 09:00 - 18:00

SABADO - DOMINGO
CERRADO

Aqui nos encuentras!

Amores (Eje 3 Pte.) 153 int 3, Colonia del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
ElectronicaMX

Quieres unirte a nuestra comunidad para conocer las ultimas noticias del mundo de la electronica, ganar premios, tener descuentos para boletos, eventos, tours y nuestra tienda en linea? 
Dejanos tu correo o registrate con nosotros!

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx