• 55-6725-5267
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 10:00 - 19:00

David Guetta fue demandado por Daniel Baron por presunto plagio de “Light Headed”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cantante y productor sudafricano Daniel Baron presentó una demanda contra el disc-jockey de EDM y productor discográfico francés David Guetta, ya que afirma que el ex número 1 del mundo DJ ha plagiado la melodía de su colaboración de 2017 con Sia“Light Headed”.

Recordemos que Guetta había lanzado la canción como un single de su último álbum '7' , pero según Baron, su éxito de 2016 “Children Of The Sun” contiene exactamente la misma línea de riffs y melodías.

"Guetta estaba tocando en Ultra ese año, por lo que hay una gran posibilidad de que uno de los otros DJs tocara mi canción y la escuchara. Cuando escuché la canción por primera vez, fue el sentimiento más loco de todos. Fue una mezcla de conmoción, incredulidad y honor”, comentó Daniel Baron quien salió al aire en el programa de radio sudafricano "Desayuno con Martin Bester” donde afirmó que David Guetta posiblemente habría escuchado "Children Of The Sun" en una estación de radio local cuando viajaba a Johannesburgo en 2017 para Ultra Sudáfrica.

Según Baron, no quería hacer público el caso al principio, ya que trató de enviarle a Guetta una carta legal formal para alertarlo en diciembre de 2018. En la carta, pidió que se le acreditara en “Light Headed” también, pero cuando no escuchó nada, su equipo legal se lo envió a todos los que podían pensar que podrían obtenerlo.

Hasta ahora, la gerencia de David Guetta ni su sello Warner Music han emitido una declaración oficial sobre la demanda por infracción de derechos de autor.

Te dejamos la comparación para que formes tu criterio de acuerdo a si crees que consideras que suenan igual o no, puedes verlo a través de YouTube aquí



Nos Encuentras!

En estos horarios:

LUNES - Viernes
 09:00 - 18:00

SABADO - DOMINGO
CERRADO

Aqui nos encuentras!

Amores (Eje 3 Pte.) 153 int 3, Colonia del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
ElectronicaMX

Quieres unirte a nuestra comunidad para conocer las ultimas noticias del mundo de la electronica, ganar premios, tener descuentos para boletos, eventos, tours y nuestra tienda en linea? 
Dejanos tu correo o registrate con nosotros!

© 2019 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx