• 55-6725-5267
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Lun - Vie 10:00 - 19:00

Las vocales son importantes para la música electrónica, dice Steve Angello

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Realmente existe la longevidad musical? Es decir, técnicamente una canción puede durar por siempre en dispositivos físicos pero esto cambia cuando nos referimos a que esta pueda estar vigente en nuestras mentes y bien ser escuchada y disfrutada de la misma manera el día de hoy que hace 10 años. Ojo, muchas veces apelamos a la nostalgia que nos provoca y momentáneamente vuelve a nuestra mente, pero no significa que así sea para todos o que se siga escuchando tan bien para ser el boom en todas partes como antes lo fue. Algunos dicen que tener una canción atemporal se logra estando en el lugar correcto en el momento adecuado. Y bueno, todos sabemos que es técnicamente imposible saber cuando ocurre esto, las tendencias cambian, los estilos, las melodías y las personas, así que las pistas que hayan quedado para la posteridad es porque corrieron con mucha suerte. La música electrónica no se salva, ya que sin letras en sus melodías, ¿como pretendes que perdure?, no es imposible, pero sucede, o al menos eso cree Steve Angello. El productor sueco publicó recientemente una columna en Q titulada "Hey Mr Dance Producer, the words are important too!". Angello sostiene que grupos como The Prodigy, Underworld y The Chemical Brothers siguen siendo relevantes hoy en día debido a que sus canciones son... eso, canciones, no sólo beats, sino que tienen un significando textual.

"Siempre he visto a la voz como un instrumento más que se puede añadir también, pero es un instrumento que añade más profundidad a la música."

Para su primer álbum Wild Youth, Angello trabajó con "Dan de Imagine Dragons, Dougy de The Temper Trap, Julia Spada y más", y cada pista tenía su firma única. ¿Por qué? Fácil. Debido a que ninguno de esos vocalistas sonaba igual. ¿Y por qué él decidió hacerlo así? Bueno, porque en esta época tendemos mucho a generalizar, en especial cuando un artista viene de un lugar de donde salen la mayoría, como es el caso de Holanda y Suecia. El punto de todo esto es crear un track tan único que perdure y nunca envejezca, ya que al sonar tan similar a los de otros lo único que se logrará es que con el tiempo y los cambios estas creaciones de desvanezcan.
-Zimmerman


Nos Encuentras!

En estos horarios:

LUNES - Viernes
 09:00 - 18:00

SABADO - DOMINGO
CERRADO

Aqui nos encuentras!

Amores (Eje 3 Pte.) 153 int 3, Colonia del Valle Centro, 03100 Ciudad de México, CDMX
ElectronicaMX

Quieres unirte a nuestra comunidad para conocer las ultimas noticias del mundo de la electronica, ganar premios, tener descuentos para boletos, eventos, tours y nuestra tienda en linea? 
Dejanos tu correo o registrate con nosotros!

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx