Descubre el nuevo álbum de BT: 'The Lost Art Of Longing' ?

Descubre el nuevo álbum de BT: 'The Lost Art Of Longing' ?

3 minutos de lectura 16 de agosto, 2020

Hoy, BT, compositor de películas, tecnólogo, multiinstrumentista, compositor e ícono de la música trance nominado al Grammy, lanza su nuevo álbum de estudio tan esperado (y el primer álbum orientado a la música dance en siete años) "The Lost Art Of Longing" a través de Black Hole Recordings.

 

 "The Lost Art of Longing" es BT en su máxima expresión y encuentra un lugar junto al material clásico que incluye a los grandes de todos los tiempos 'Ima', 'ESCM' y 'Movement In Still Life'. El álbum incluye 14 pistas que atraviesan el mundo de música electrónica de baile, desde el ambiente cinematográfico de "Game Theory", el progresivo "Wildfire", "Walk Into The Water", "1AM in Paris" y "Windows", el golpe de breakbeat de "The Light Is Always On" y 'The War', el electro / sintetizador inspiró 'Weltanschauung', el trance inquietante de 'No Warning Lights' con Emma Hewitt, con la canción de cuna electrónica 'Save Me'.

 "The Lost Art Of Longing" es la oda de BT a las cosas de la vida que tienen un profundo significado personal y que se están volviendo arcaicas, anticuadas e incluso extintas. La carta de amor escrita a mano, un teléfono de disco, un libro, las primeras computadoras, sintetizadores antiguos, cables telefónicos, máquinas de escribir… todo en cobertizos o garajes, vertederos y otros lugares… en decadencia y olvido lentamente. Hay historias de amor allí, historias de guerra y triunfo, coraje y tragedia. Historias de personas. Cosas que conviene recordar.

“Una de las cosas que se acercan a la extinción; es el arte del anhelo. Como en querer algo que no puedes tener inmediatamente. Si algo positivo va a surgir de la situación en la que el mundo se encuentra colectivamente, es mi gran esperanza: la velocidad, la gratificación instantánea y la sobreestimulación se sustituyen por el anhelo, la imaginación y la conexión relacional. Que un niño o adolescente se siente pensativo y reflexione sobre lo que está por venir, espere o visualice algo asombroso, sueñe con un lugar o un futuro, se está volviendo obsoleto. El anhelo ha sido reemplazado por la gratificación instantánea. Mi esperanza es que este disco vuelva a familiarizar a mi audiencia con el arte perdido del anhelo. Que harán una pausa, se callarán, soñarán despiertos y se conectarán con su propio lugar de anhelo. Porque creo que ahí es donde está la magia ”, dice BT.

 A principios de este verano, BT les dio a los fans una mirada al interior de "The Lost Art Of Longing" con el lanzamiento del single doble "1AM en París (con Matt Fax)" y más recientemente, su último single 'No Warning Lights' con Emma Hewitt. La canción lleva al oyente a un viaje, comenzando con una grabación de campo tomada en una estación de tren en Ámsterdam y partiendo a través de una pared de la rica voz de Emma Hewitt y la combinación de BT de trance 2.0, escritura orquestal y diseño de sonido pesado. Esta es la cima de la escritura orquestal de BT combinada con lo mejor de su música de baile en una sola composición.

 

Compartir:

Te recomendamos