Deadmau5, Benny Benassi, Gary Go ¨The Veldt Cinema (BYNX Edit)¨, un track de los grandes que no puedes dejar de escuchar.

Deadmau5, Benny Benassi, Gary Go ¨The Veldt Cinema (BYNX Edit)¨, un track de los grandes que no puedes dejar de escuchar.

Laura Villegas

3 minutos de lectura 24 de junio, 2023

Durante los últimos meses, TikTok e Instagram se han llenado de emoción con un mashup de dos canciones icónicas de más de una década del catálogo de Ultra Records: "Cinema" de Benny Benassi y Gary Go y "The Veldt" de deadmau5, creado por el productor emergente de música electrónica BYNX.  Hoy, 9 de junio, Ultra Records se complace en ofrecer el mashup como single "The Veldt Cinema (BYNX Edit)" de deadmau5 x Benny Benassi x Gary Go.

Éxitos innegables en la pista de baile, "The Veldt" y "Cinema" han sido fuente de inspiración para los fans de la música electrónica y los creadores de música de todo el mundo.  Para BYNX, radicado en Los Ángeles, la influencia no ha sido una excepción, y poder reimaginar juntos estas canciones icónicas, dándoles una nueva vida en el proceso, y recibir el apoyo no solo de los fans, sino también de los propios creadores (Deadmau5, Gary Go y Benny Benassi), a la vez que reciben la atención de plataformas como TikTok e Instagram, todo un hito en su carrera.

"El proceso comenzó porque quería combinar dos canciones curadas a mi gusto que nunca se habían mezclado antes, manteniendo el enfoque en cada una de sus partes más elementales", comparte BYNX. "Al principio, hacer esto era únicamente una diversión para mi propio juego creativo, colisionando dos canciones que han significado tanto para mí y durante tanto tiempo".

Y añade: "Cuando por fin compartí el tema en las redes sociales, me di cuenta de su potencial". Los datos mostraron que el audio alcanzó los 159 millones de streams en un mes y más de 100,000 usuarios crearon sus propios reels de la canción. Las cosas se volvieron aún más locas cuando me etiquetaron en las historias de Benny con un video de él tocando el tema. Poco después, Benassi se puso en contacto conmigo para invitarme a uno de sus conciertos e interpretar el tema en vivo con él.  Ha sido una experiencia muy gratificante como artista y como fan. Reintroducir un clásico de una forma nueva como ésta, creo, nos ayuda a todos a volver a un momento en el tiempo en el que desearíamos haber vivido un poco más.  Sé que este tema hará precisamente eso por nuestra comunidad en la música electrónica".

En sus posteriores lanzamientos, ambos temas tuvieron un gran éxito.  "Cinema" se publicó en marzo de 2011 y apareció en el tercer álbum de estudio de Benassi, Electroman.  Fue remezclada por artistas de la talla de Laidback Luke, Alex Gaudino y Congorock, con un remix de Skrillex que se convirtió en un éxito por su cuenta y ganó un GRAMMY a la "Mejor grabación remezclada" en 2012. La canción volvió a la vida en 2020 cuando Galantis la versionó y de nuevo con la versión acústica de Gary Go que se hizo viral en Instagram y TikTok.

"The Veldt" de deadmau5 fue un tema aclamado por la crítica que figuró en la lista de Rolling Stone de las 50 mejores canciones de 2012.  Inspirada en el cuento homónimo de Ray Bradbury de 1950, la canción apareció en su legendario lanzamiento album title goes here y, a día de hoy, sigue siendo una de las favoritas del repertorio en vivo de deadmau5.

Compartir:

Te recomendamos