Thomas Bangalter anuncia su primer álbum en solo.

Dos años después de la impactante separación de Daft Punk, Bangalter ha anunciado su primer álbum posterior a la agrupación, Mythologies. Según un comunicado de prensa, el álbum es un "trabajo lírico sustancial" que lo encuentra "reinventando su enfoque de la composición".
 
Bangalter también reveló su rostro por primera vez en un contexto público, según Variety, aunque como ilustración. Había sido visto muchas veces sin su icónico casco Daft Punk en años anteriores, pero nunca publicitó formalmente su rostro como parte de un lanzamiento.
 
El proyecto se remonta a 2019, cuando el coreógrafo Angelin Preljocaj encargó a Bangalter, que "tenía muchas ganas de escribir para una orquesta completa", que compusiera la música para una nueva colaboración con la Ópera Nacional de Burdeos. Finalmente, se confirmó que compuso la música del ballet del mismo nombre, que se presentó del 1 al 10 de julio de 2022 en el Grand Théâtre de Bordeaux.
 
Mythologies "no se basa en los recursos de la música electrónica" y en su lugar abarca "la historia de la música de ballet orquestal en un gesto que es a la vez personal y colaborativo".
 
La partitura de Bangalter fue su primera pieza escrita para una orquesta sinfónica. En ese momento, el escurridizo cofundador de Daft Punk fue visto en el Grand-Théâtre, donde se unió al elenco y al equipo del espectáculo para recibir una ovación de pie. Su último álbum solista tradicional, Outrage, lanzado en 2003.
 
Mythologies está programado para lanzarse el próximo 7 de abril, a través de Erato/Warner. Puedes pre-ordenarlo aquí.
 
© 2023 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta