Richie Hawtin busca impulsar el talento a través de un programa de becas

Richie Hawtin, más conocido como Plastikman, busca expandir aún más su alcance e influencia sobre los futuros productores de música al ofrecer un doctorado a través de la Universidad de Huddersfield. La beca recientemente anunciada lleva el nombre del productor, "The Richie Hawtin PhD Scholarship in Electronic Music, Cultures and Production"  y apoyará a un estudiante que asistirá a la Universidad durante el próximo semestre de septiembre.
 
La relación entre Richie Hawtin y la Universidad comenzó hace más de una década cuando se le otorgó su propio doctorado honorario y ha continuado asesorando a estudiantes y brindando clases magistrales sobre música. El ganador de la beca recibirá una exención total de las tasas de matrícula, un estipendio adicional durante todo el programa, así como acceso adicional a programas de colaboración y futuros cursos de estudio. El profesor Rupert Till, director del Departamento de Música y Artes del Diseño de la Universidad, mostró su entusiasmo por el programa, así como el profundo conocimiento que Richie Hawtin aporta al programa:
 
“Hay un gran campo para la investigación dentro de este doctorado. Podría ser cualquier cosa dentro de la música, como la música electrónica, la música dance, la música de club, la cultura de los DJ o incluso la composición o el análisis. Richie ha creado sus propias etiquetas; empresas de tecnología; un fondo de inversión; una marca de sake; ha realizado una residencia en Ibiza; y ha escrito muchos álbumes que definen el género. Esta es una oportunidad maravillosa para aprovechar su conocimiento y experiencia”.
 
En cuanto al propio Hawtin, se comprometerá con el ganador como mentor y sistema de apoyo mientras trabajan en el programa, al mismo tiempo que continúa con su propia carrera musical mientras se prepara para una serie de fechas de gira por Estados Unidos en 2023.
 
“Me siento honrado de continuar mi relación con la Universidad de Huddersfield y participar en su programa de becas de doctorado. Mi esperanza es ofrecer mi experiencia y conocimiento de las muchas áreas de la cultura Techno en las que he estado involucrado durante los últimos treinta años. Ayudar a los estudiantes a explorar el pasado y el funcionamiento interno de nuestra industria y ayudarlos a ofrecer un nuevo análisis crítico desde una perspectiva contemporánea”.
 
Los candidatos interesados ​​deben postularse para el programa lo antes posible, ya que las solicitudes deben enviarse antes del 10 de febrero de 2023. Para obtener más detalles sobre el programa, consulte la página web de la Beca Richie Hawtin y consulta en la página cómo postularse de la Universidad de Huddersfield para enviar su aplicación propia.

Richie Hawtin, más conocido como Plastikman, busca expandir aún más su alcance e influencia sobre los futuros productores de música al ofrecer un doctorado a través de la Universidad de Huddersfield. 

 
© 2023 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta