Binaryh, los nuevos embajadores brasileños del techno.

Después de debutar en el Rock in Rio, uno de los festivales más grandes del mundo, y en la residencia de Afterlife en Ibiza, actualmente organizada semanalmente en Hï Ibiza durante el El verano europeo, el dúo brasileño Binaryh, conocidos como los embajadores del techno melódico en Brasil, sigue su momento de grandes conquistas. El viernes (23), el dúo tocará en el club Black, en Buenos Aires, Argentina, que ha recibido a artistas como Dixon, Massano y Erly Tepshi, y tendrá como cabeza de cartel el proyecto de Camila Giamelaro y Rene Castanho, junto de DJ locales.


Originarios de São Paulo, René y Camila están juntos desde 2013 como pareja, y siguen un camino paulatino y constante desde 2016, año en que fundaron el proyecto y cuando fueron descubiertos por el reconocido sello alemán Steyoyoke, con el EP "Primary Code".

Trayendo referencias como Tale of Us, Mind Against y Agent of Times en la música, la serie de películas "Matrix" en la identidad y el universo como concepto e inspiración para sus creaciones, Rene y Camila estaban llamando la atención de sellos como Natura Viva, Dear Deer, Timeless Moment y Prisma Techno, y artistas como Adriatique, ARTBAT, ANNA, Bart Skils, Guy J, Fideles, Kevin de Vries y Nicole Moudaber, sin mencionar nombres inusuales como David Guetta, Markus Schulz y Tiësto.

Dos de sus principales referentes, Tale of Us y Mind Against, también se hicieron fans, con especial énfasis en el primero. Los italianos Carmine Conte y Matteo Milleri comenzaron a reproducir todos los demos de Binaryh que les enviaron directamente, más de diez, desde 2019. Esto naturalmente hizo que la relación creciera, hasta el punto de que, este año, se unieron a la "Familia Afterlife" con el lanzamiento de "Seyfert", cuyo break traduce lo que es el techno melódico, según Conte, llegó a la tercera edición del recopilatorio "Unity", lanzado anualmente por Afterlife desde 2020.

Como si el respaldo del principal proyecto de techno melódico de hoy no fuera suficiente, Camila y Rene tienen otras razones para celebrar 2022 como su temporada insignia. Con la reapertura de las pistas de baile en Brasil luego de más de dos años de una profunda crisis provocada por la pandemia, fueron atracción y firmaron la banda sonora oficial de la imponente DGTL São Paulo. Además, se mantienen firmes en su residencia en uno de los principales clubs de house y techno del país, D-EDGE, integrando también su agencia, D.Agency.

A nivel internacional han realizado giras por países como Argentina (tocaron en el Crobar Club de Buenos Aires en 2019), Alemania, China y Grecia, pero esa lista está por crecer considerablemente. En junio firmaron un contrato con Bullitt Agency, agencia con oficinas en Los Ángeles, Washington DC, Nueva York y Barcelona, ​​que los venderá en todo el continente americano. Amelie Lens, Ben Klock, Dubfire, Gui Boratto, Juan Atkins, Kölsch y Red Axes son solo algunos de los nombres representados por Bullitt.

Así, se ha ido construyendo uno de los grandes nombres de la escena electrónica underground brasileña, que ya ha comenzado a llevar sus prodigiosas melodías, sus vivificantes bajos y su aura de misterio con creciente fuerza por América y Europa.

© 2022 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta