La primera edición de Primavera Sound Festival en LA fue todo un éxito

El rodaje de la primera edición de Primavera Sound Los Angeles se ha alargado más de lo previsto, a causa del contexto pandémico que forzó a retrasar su celebración dos años, pero el resultado no puede sino dejarnos más que satisfechos y llenarnos de orgullo. Por los más de 50.000 asistentes provenientes de 50 países distintos que pasaron por el State Historic Park entre el 16 y el 18 de septiembre. Por los 65 artistas de un cartel paritario que lo dieron todo en una ristra de conciertos memorables. Por el sentimiento de comunidad que se respiraba encima y debajo del escenario, en lo que fue una plasmación natural y armoniosa de Nobody Is Normal, el protocolo de Primavera Sound para convertir el evento en una reivindicación de la libertad y las distintas identidades de género. 

Alfonso Lanza, director de Primavera Sound, afirma que “estamos emocionados por la respuesta y la acogida que nos han dado Los Ángeles y su público. Ha sido un reto, pero también un honor, haber trasladado la filosofía y el factor diferencial de un festival creado en Barcelona hace dos décadas a uno de los núcleos de la industria musical. Este es uno de nuestros principales objetivos: que el modelo y el concepto de Primavera Sound se comprenda y disfrute en cualquier parte del mundo en que se celebre”.

El debut de Primavera Sound Los Angeles estuvo marcado por una ristra de instantes para el recuerdo. Del brío de unos Arctic Monkeys que, definitivamente, han logrado que sus himnos den un salto de generación al aura de Lorde, sacerdotisa del poder solar. Del pulso tecnificado e incontestable de Nine Inch Nails a la melancolía terminal de Cigarettes After Sex. Del ritmo global de Bad Gyal al músculo electrónico de Bicep. Del emocional tributo a la rave music de Danny L Harle al pavoroso black metal de Mayhem. De la perenne sofisticación de Stereolab a la coolness funk de Khruangbin. Del empuje juvenil de girl in red y Clairo a la ética y estética independiente de Shellac quienes, por supuesto, no podían faltar a esta fiesta.

La primera aventura angelina de Primavera Sound ha llegado a su fin, pero las celebraciones del vigésimo aniversario del festival prosiguen con giras, los estrenos en São Paulo (del 31 de octubre al 6 de noviembre), Santiago de Chile (del 7 al 13 de noviembre) y Buenos Aires (del 7 al 13 de noviembre), la experiencia incomparable de Primavera Weekender (el 18 y 19 de noviembre) y, muy pronto, novedades sobre las próximas ediciones de Barcelona y Madrid en 2023.

© 2022 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta