Platicamos con Deorro, Los Tucanes de Tijuana y Maffio acerca de su nueva colaboración, 'Yo las pongo' 🤩

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Deorro, Los Tucanes de Tijuana y Maffio tras el lanzamiento de su nueva colaboración "Yo Las Pongo", una mezcla de 3 estilos latinos totalmente únicos que no dejarás de escuchar, échale un vistazo a lo que platicamos con este gran talento.

 

EMX: ¡Estamos muy emocinados de estar frente a dos leyendas de la música mexicana!

Deorro: Nosotros también, me siento como ustedes, cuando veo a Mario, siento que estoy con una leyenda.

Mario Quintero (LTDT): ¡Nombre, no, yo estoy encantado de estar aquí con ustedes! Un agazajo, es algo grande, ¡estoy muy feliz de estar aquí con todos!

Maffio: ¡Hola a todos! ¡Qué gran junte se acaba de hacer! 

EMX: Al parecer esto será una gran entrevista, todos se ven muy divertidos, nos sentimos muy felices de estar con todos ustedes, así que vamos a comenzar. Recientemente lanzaron "Yo Las Pongo", una colaboración icónica, es una fusión de tres ritmos. Por lo regular estamos acostumbrados en la industria a que se fusionan dos estilos diferentes, pero ustedes llegaron a romper ese estereotipo haciendolo con 3 estilos diferentes. ¿De quién surgió la idea, cómo fue hacer esta colaboración? 

Deorro: Yo soy el que tiene las ideas locas, incluso a veces ni las digo, soy un gran fan de la música pero también me ha tocado estar del otro lado, ser un fan más, que fácil es escucharlo y decir ¡wow, quiero esto! y como compositor me pongo a pensar, del otro lado quiero hacerlo posible, en vez de pensar en cómo sonará. Recuerdo muy bien cuando me ponía a tocar "La Chona" en los festivales y la gente se volvía loca, así que pensé en crear algo parecido pero que fuera mío, incluso así nació "Bailar", cuando colaboro con la gente me gusta planearlo bien, hacer una fusión de cada estilo, para mí es muy importante, como compositor, tienes que estudiar la música para que lo que yo haga, suena como lo imagino, le decía a Maffio que me gusta que suena algo como "party", la canción es una realidad y la verdad no puedo creerlo, estoy feliz de ser parte de algo así.

EMX: Totalmente de acuerdo, además el público mexicano tiende a ser muy efusivo, incluso cuando nos ha tocado ver a Deorro en vivo es una fiesta total, esta colaboración sin duda es una pauta de fusiones que son muy bien recibidas para nosotros. Dentro de la colaboración, ¿alguno de los 3, batalló un poco para ser parte de esto?

Deorro: ¡No, al contrario, todos dijimos sí de inmediato! Todo fue con tiempo, recuerdo que la primera vez que hablé con Mario, siento que lo veíamos como "un chavo que quiere hacer música", incluso recuerdo que estaba pedo, pero recuerdo que le dije que coonfiara en mí y que el resultado sonaría tal como el quisiera, que sonará tal cual tenía que ser, por supuesto esto tomó tiempo, tienes que darle atención a lo que hagas, por lo que pienso que salió exactamente  como lo imaginamos todos.

EMX: La industria musical ya regresó a la normalidad, con todo esto, ¿fue fácil reunirse para trabajar juntos? 

Maffio: Yo toda mi vida había querido hacerle algún tributo a la cultura mexicana, yo soy dominicano y vengo del Caribe y allá siempre estamos viendo qué pasa en México, porque siempre están en el dembow,pero a mi me gusta agarrar las culturas que de verdad me tocan el corazón, pero la mexicana es otra cosa, un plato aparte, la primera persona que me habño de Deorro, fue Elvis Crespo y cuando me lo mostró, todo lo que él ha hecho, yo dije " este tipo sabe de cultura" porque pienso que los que tocan EDM siempre es un punch y Deorro va más allá de ello, es una cultura totalmente, en su m´sucia y fue cuando dije "yo tengo que trabajar con él", así que mi MGMT me dijo " Deorro está en Miami, ¿quieres trabajar con él? Y yo dije "F*ck, claro que sí!, entonces coincidimos, cabe mecionar que Deorro y yo ya nos conocíamos desde hace como 20 años, cuando nos juntamos hicimos un clic perfecto y comenzamos a hacer la canción y yo le decía "qué piensas de esto, ¿te gusta?" entonces ahí salió la primera idea, luego pasó un año y me dice "adivina quién se montó en la canción: Los Tucanes de Tijuana", entonces dije ¡QUÉÉÉ! Estaba muy emocionado por esa noticia, es más yo podría morir ya, jaja. Â¡Es más, que toquen "Yo Las Pongo" en mi funeral!

EMX: ¡No se diga más!

Maffio: Por favor, la verdad para mí es un gusto colaborar con dos leyendas, es muy importante mantenernos en nuestra cultura, porque es parte de nuestra escencia y sin ninguna de esas dos no tenemos identidad, en esta canción es muy importante como cada quien puso su granito de arena y lo más importante es que la canción muestra la identidad latina. 

EMX: Totalmente de acuerdo, siempre que vamos a festivales o salimos del país es impresioannte ver la cultura en canciones, en las personas y en todo lo que nos va rodeando. Escuchas tre estilos únicos y todo funciona increíble. Estamos frente a 3 estilos toalmente distintos, nos gustaría saber la opinión de cada uno de en qué género piensan que pegó más esta colaboración.

Mario Quintero (LTDT): Justo como lo dijo Maffio, cada uno tiene la escencia, hay 3 tipos y cada una está bien definida, nosotros tocamos la canción en un evento que tuvimos justo un día después de su lanzamiento y la gente ya la estaba pidiendo y me quede pensando en cómo en tan poco ya era requerida, es algo muy grato ver como ya la pedían, al principio era raro porque la canción se acababa de estrenar, por lo que pienso que cada uno tiene a su público, nosotros por lo general hacemos tríos, entonces creo que entre los 3 le daremos una dimensión enorme a la rola y cada uno con sus fans, su talento y todo se fusionará a lo grande para hacer un éxito con la canción. Estoy muy agradecido con Deorro por tocarla en un mundo de gente, cuando escuchamos la canción, pensamos "tenemos que unirnos a este proyecto". Cuando Deorro nos mando la canción y escuchamos la voz de Maffio, pensamos "solo le falta la voz de los Tucanes", para mí esta fusión fue perfecta, meter el sonido del bajo sexto, que es un instrumento que muy pocos conocen, o sea luego la gente me dice "está muy padre tu guitarra", así que sorprender a la gente y hacer la sución de sonidos hace una diferencia de sonidos totalmente. Yo en verdad estoy muy agradecido con ambos por darle una oportunidad a este género y hacer un gran trabajo. 

Deorro: Los Tucanes siempre serán icónicos, para mí son artistas de gran calibre y el simple hecho de tener la mente abierta de adentrarse en algo nuevo para mñi es algo increíble, a Maffio agradezco ser parte de esta idea, de juntar el poder latino y no solo un estilo, me gusta darle a la gente la creencia de que suena distinto porque pienso que la mñusica latina tiene mucho que ofrecer, gracias a esto llega cada vez más la inspiración y las posibilidades van aumentando, es algo muy especial ver como todo esto se hacer realidad.

Maffio: Así es, ¡esto pasa cuando te diviertes demasiado!

EMX: Muchísimas felicidades por esta colaboración, escucharla fue una gran sorpresa y estamos muy emocionados de escucharla en vivo, la mezcla latina es evidente y dieron en el clavo.

Así que dale play a este gran junte que hicieron estos grandes artistas:

 

 

© 2022 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta