Entrevista con Purple Disco Machine y el lanzamiento de "Exotica" 💜

Previo a su visita por México, hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Purple Disco Machine aka Tino Piontek, quién recientemente estrenó su álbum de estudio "Exotica", el cual cuenta con colaboraciones de primera calidad, además de darle el toque único de música disco a cada canción.

Purple Disco Machine es uno de los DJs más aclamados de la escena, la fusión de ritmos hacen de cada track una joya inédita, Tino nos platicó sus nuevos proyectos, revelaciones de su disco, como fue el proceso de escoger a los colaboradores y muchas noticias más.

A continuación te dejamos la entrevista completa con Purple Disco Machine:

 

EMX: Tino, es un placer volver a hablar contigo, justo el año pasado tuvimos la oportunidad de platicar luego del estreno de tu sencillo "Hypnotized" y ahora regresamos para conocer más de tu nuevo álbum.

PDM: ¡Increíble, lo recuerdo!

 

EMX: Primero que nada, ¡felicidades por tu nuevo álbum "Exotica"! ¿Nos puedes contar un poco más acerca de su lanzamiento, qué significado tiene para ti?

PDM: Por supuesto, hablando del álbum lo comencé en los últimos años, el 50% lo produje antes de la pandemia y la segunda mitad fue hecha durante la cuarentena del año pasado, así que fue un proceso rápido y diferente porque durante el encierro pude pasar más tiempo en el estudio, pude crear demos todos los días, pude contactar a varios artistas, los cuales me ayudaron a escribir una gran parte del álbum, una experiencia diferente para mí porque la última vez yo hice el 90% del trabajo y toda la producción fue bajo mi propia cuenta, esta vez tuve la ayuda de grandes músicos, Matt Johnson de Jamiroquai me ayudó a escribir algunas canciones y por supuesto fue algo nuevo para mí tener la ayuda de varios músicos y también los artistas que forman parte de las colaboraciones del álbum, quiero decir, explore nuevos campos, Sophie y yo encontramos un nuevo nivel para crear música juntos, la escuche en Spotify y creamos un track, el álbum es algo realmente cool para mí porque la evolución de Purple Disco Machine ha progresado muschísimo en los últimos 4-5 años, lo cual incluye más sonidos de high energy, italo disco, que pienso que es lo que le da el toque a PDM.

 

EMX: Me atrevo a decir que que has puesto la música disco dentro de la escena house por más de una década, además de los grandes remixes que has hecho a lo largo de tu carrera, ¿qué te inspira para hacerlo posible?

PDM: Debo decir que no tengo un estilo definido para mi música, solo hago música, la siento y me gusta, trato de mezclar lo nuevo con lo viejo, es una década diferente, todo ha cambiado a lo largo de los años y me gusta explorar, cuando era joven me inspiraba mucho en los 90's, la música disco, en grandes artistas como Michael Jackson y en los 2000's me gustaba mucho escuchar a Daft Punk. Trato de tener todos los géneros musicales en mi álbum, en cada canción o en cada remix que haga.

 

EMX: "Exotica" tiene grandes colaboraciones con artistas de gran talla como Moss Kenna, The Knocks, Francesca Lombardo, Sophie and the Giants, Elderbrook y más, ¿cómo fue el proceso de de escogerlos como parte del álbum?

PDM: Desde el inicio, mi label ya tenía una pequeña lista de nombres para ponerlos como parte del álbum, como Moss Kenna y Sophie and the Giants, luego hice un lista de nombres que llegaron luego de escucharlos en Spotify y les mande mensaje, a Bloom Twins las contacté por Instagram, decidí enviarles un mensaje, me gustaban mucho sus samples, así que les escribí, quería que escucharan la canción antes de ponerles letra para que todo se conectara desde un principio. Para mí es importante la voz, especialmente cuando tienes una buena canción. Cuando produje "Hypnotized" escuchaba como sonaba el demo y la voz de Sophie complementó la canción y sonaba perfecta, necesitaba las voces indicadas para cada canción. Con Moss Kenna sonó érfecto, tratamos de encontrar la mejor voz para cada una porque para mí es el toque que las hace increíbles.

 

EMX: ¿Piensas que el lockdown cambió algo en tu estilo a la hora de producir nueva música?

PDM: Hmm, no lo creo, al principio fue difícil, pero pienso que la pandemia tuvo un efecto de creatividad a la hora de producir, así que creo que el encierro ayudó de algún modo, realmente me gustó mucho pasar mis días en el estudio, siento que finalmente me dio el tiempo de dedicarme a crear nuevas canciones igual que a otros músicos, así que creo que todo esto me dejó finalizar mi álbum porque antes era un poco complicado acabarlo por el tiempo que tení en el estudio, entonces el lockdown ayudó a crear y escribir canciones, la pandemia afectó las grabaciones de mi álbum, pero en una manera positiva.

 

EMX: Los shows en vivo poco a poco, incluso vienes a México dentro de poco, ¿cómo te sientes de estara cara a cara con tus fans después de un año?

PDM: Si, al principio pensaba que sería un gran reto volver a los escenarios, retomar el tour, cara a cara con la gente, pero después de haberlo hecho me di cuenta de la pasión que le tengo a esto, es lo que amo, así que es una experiencia única haber regresado y tocar frente a miles de personas y pienso que esa es la vida de un DJ, hacer canciones que le gusten a todos y sean parte del dancefloor, es increíble regresar a los shows, ver a la gente riendo y bailando con mi música. Como lo mencionaste, voy a Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tulum, así que es algo muy importante para mí, pienso que tengo una conexión especial con Latinoamérica, especialmente con México.

 

EMX: Con el anuncio de "Exotica", tenemos una pregunta, ¿de dónde surgió el nombre?
PDM: "Exotica", basicamente viene desde muchos años atrás, yo vengo de un pueblo pequeño al este de Alemania y crecí en esa pequeña ciudad y tuve varias influencias dentro del techno, todos mis amigos eran fanáticos del techno y en ese tiempo yo era seguidor de la música disco y sentía que era algo muy exótico para el lugar donde vivía, rodeado de mis amigos y las fiestas llenas de techno y por años estuve escuchando música exótica, así que de ahí proviene el nombre de mi nuevo álbum. Lo traje en mi cabeza por muchos años y decidí que era el nombre ideal, porque compone todo lo que trae consigo "Exotica", ahora que está completo trae sonidos exóticos salidos de mi ciudad natal.

 

EMX: ¿Cómo podrías definir tu estilo? Consideras que tienes uno en específico?
PDM: Podría decir que Purple Disco Machine es un estilo, es difícil describirlo, por años me lo he preguntado, considero que es mi estilo propio, solo trato de crearlo y fusionarlos para crear algo nuevo.

 

EMX: Tino, antes de finalizar, ¿nos podrías contar tus próximos planes?
PDM:Claro, acabo de lanzar mi álbum de estudio, luego de varios años de planearlo, por ahora quiero tocar las canciones que forman parte de "Exotica" en mis próximos shows, el próximo año tengo varios festivales, así que es lo que veo para el futuro, planeo tocar en varios lugares, por supuesto seguiré produciendo nuevas canciones, remixes, tengo varias canciones que quiero hacer en mi mente así que el próximo mes podría salir algo.

 

EMX: Increíble, estamos seguros que será una gran sorpresa, finalmente, en unas semanas te presentarás en Tecate Pal' Norte, ¿qué esperan tus fans durante tu show?
PDM:Estoy muy emocionado de regresar a México, especialmente a Monterrrey, amo México en general, siento que los mexicanos tienen una vibra increíble, se meten en el papel de disfrutar, sin importar el tipo de música que esté, ellos disfrutan la fiesta, la vinra y todo lo que conlleva. Lo que pueden esperar de Purple Disco Machine es escuchar las canciones de mi reciente álbum, algunos edits que he creado exclusivamente para mis shows y solo quiero compartirles mi set en una noche especial.

 

 Asì que ya saben, si en sus planes está ir a Pal' Norte no se pierdan la oportunidad de ver a Purple Disco Machine porque trae muchas sorpresas, mientras tanto no dejen de escuchar su nuevo álbum "Exotica":

 

 

 

© 2021 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta