Platicamos con Felix Jaehn acerca de nueva música, su nuevo álbum, salud mental y más 🤩

Imprimir

Hace unas semanas los alemanes Felix Jaehn y Robin Schulz se unieron para crear un hit que está rompiendo las listas a lado de Georgia Ku, como parte del lanzamiento de 'I Got a Feeling', pudimos platicar un poco más acerca de su nuevo track, sus nuevos proyectos y por qué no, el tema de la salud mental y todo lo que se viene dentro de la carrera del DJ y productor, así que échale un vistazo a lo que Felix nos platicó.

EMX: Hola Felix, ¡es increíble volver a hablar contigo! ¿Puedes contarnos cómo surgió tu nueva colaboración con Robin Schulz y Georgia Ku?
Felix: Cuando escribí esta canción con Georgia en febrero de 2020, justo antes del primer encierro, estaba en Los Ángeles para la grabación de un video musical y fuimos juntos al estudio porque ya habíamos trabajado juntos en la canción "So Close". Tenemos una vibra increíble juntos, así que teníamos ganas de hacer otra. Cuando volví a casa, tenía mucho tiempo y estaba trabajando en la canción e intercambiando ideas para ella y luego pensé en Robin Shultz. Pensé en él porque trabajando en él, de hecho tomé "Sugar" de Robin como referencia porque también tiene ese aire melódico de house y me encanta la producción de "Sugar". Entonces yo estaba como "¿sabes qué? Si ya estoy haciendo referencia a su trabajo, simplemente se lo envié ". Luego llamé a Robin, le encantó la canción y la terminamos juntos. Y estoy súper, súper agradecido por ambos y por el resultado.

EMX: Colaboraste con Robin hace unos meses en "One More Time" track que fue parte de su álbum, ¿cómo te sientes de tenerlo ahora como parte de tu álbum?
Felix: Bueno, me siento increíble por eso, por supuesto. Y para ser honesto, estuvo claro desde el principio. Cuando empezamos a hablar sobre trabajar juntos, pensamos "Está bien, hagámoslo bien. Hagamos dos canciones: tenemos una en tu álbum y otra en mi álbum ". Y sí, se siente increíble. Finalmente está la música de Robin Schulz y Felix Jaehn se unieron.

EMX: El primero de octubre nos espera el lanzamiento de tu nuevo álbum, ¿puedes contarnos un poco más sobre "Breathe"?
Felix: Breathe es un álbum que está muy cerca de mi corazón. También escribí las letras, por lo que es mucho más personal que mi álbum anterior. Y al mismo tiempo, tiene vibraciones positivas y súper edificantes sin parar. También hay una canción melancólica. Hay algunas que son un poco más lentas, alrededor de 100-110 BPM, pero principalmente son como 120-126, canciones pop inspiradas con melodías y con un estilo house. Para mí, los ganchos y la línea superior de las melodías son siempre el foco principal. Y luego viene el ritmo, la producción y el lado electrónico de las cosas para que sea adecuado para los clubes y para que sea adecuado para la pista de baile porque soy un DJ, y quiero hacer feliz a la gente, y quiero hacer la gente baila con mi música.

EMX: Recuerdo que el año pasado hablamos sobre salud mental y canciones que hablaban de ello, ¿cómo crees que ha cambiado el tema en el último año, todavía lo tienes en cuenta al escribir nuevas canciones?
Felix: Definitivamente todavía lo tengo en cuenta al escribir nuevas canciones, pero también he quitado 5 canciones del álbum que se suponía que deberían estar en él porque se sentían un poco demasiado sinceras y demasiado sentimentales de una manera triste. Y con toda la negatividad y las luchas de la gente, quería asegurarme de que mi música sea una isla de positividad, así que eliminé los lados tristes de la salud mental del álbum y me aseguré de enfocarme en lo bueno porque siento como si fuera el camino a seguir. Quiero abrazar la positividad y quiero abrazar la felicidad para hacer feliz a la gente. Así que sí, el último año y medio definitivamente ha afectado la forma en que abordo la música de una manera que quiero que sea aún más positiva.

EMX: Cuando la gente escucha a Felix, inmediatamente reconocen tu sonido, en tu nuevo álbum, ¿crees que hay sonidos similares o escucharemos algo nuevo?
Felix: Definitivamente hay muchos sonidos similares. Todavía me encanta combinar los sonidos orgánicos del instrumento real con la música electrónica. Así que hay mucha acción de cuerdas. Hay sonidos y guitarras en el álbum combinadas, por supuesto, con bajos y baterías electrónicos sintetizados. Siento que también hay un par de sorpresas y experimentos en nuevas direcciones como "Thank You, Not So Bad" y "Breathe", por ejemplo, la canción de introducción, que tienen un ritmo y una vibra diferentes con producciones inspiradas. "No Therapy" que está más impulsado por los bajos del Reino Unido. Y me parece gracioso que digas que puedes reconocerlo de inmediato. Supongo que mi sonido es como sonidos orgánicos y positividad: la vibra general. En cuanto al tempo y al sonido de la batería, tiendo a variar bastante en todas mis canciones. Y siempre he dicho que pongo la canción primero y luego veo qué es lo correcto para la pista.

EMX: Poco a poco van volviendo los festivales, ¿sentiste lo mismo estando cara a cara después de un año de cuarentena?
Felix: No hay palabras para describir siquiera la sensación de finalmente bailar de nuevo junto con la gente o finalmente estar de nuevo en el escenario. Tocar en público, es honestamente una sensación que casi me olvido, y se me pone la piel de gallina con solo pensarlo ahora. Y realmente espero que para el próximo año, con suerte, pueda volver de gira por completo y pueda estar de gira y bailar con todos mis fans. Espero regresar a México, porque lo extraño mucho.

EMX: Se avecinan grandes cosas para ti, festivales, shows y más, ¿podrías compartir tus próximos planes con nosotros?
Felix: Mis próximos planes son lanzar el álbum, por supuesto. Saldrá el 1 de octubre, estoy muy emocionado por ello. Y ya estoy trabajando en la música para después del álbum. Estoy trabajando en una canción con Jax Jones, por lo que estoy muy emocionado. Ya tengo otros DJ geniales en fila con los que quiero trabajar para colaboraciones. Quiero empezar a escribir más música de nuevo y aprovechar la oportunidad de poder viajar al menos un poco de nuevo para conocer a los compositores, ir al estudio y hacer música nueva. Y, por supuesto, estoy agradecido por cualquier logro que pueda conseguir. Así que, siempre que haya oportunidades para hacer shows, me apunto y estoy listo para comenzar. Todo con mucho amor y paz.

Felix nos tiene preparadas muchas sopresas por delante, comenzando por el lanzamiento de su próximo álbum 'Breathe', el cual estará disponible el 1º de Octubre en todas las plataformas, por ahora, te dejamos el video oficial de 'I Got a Feeling':

 

No cabe duda que estamos ansiosos por escuchar lo nuevo de Felix, además de esperar su pronta visita a México.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta