CAZZETTE regresa con un nuevo single que no dejarás de cantar 🔥

Luego de tres años de preparación, el nuevo single de CAZZETTE "A Day To Sing About" es posiblemente su trabajo más hermoso, un mensaje de fuerza que emerge de los tiempos más oscuros, y que el miembro de CAZZETTE Alexander Björklund llama una "oda a la esperanza y la valentía".

En colaboración con Xander Rawlins (LAIKIPIA), vocalista británico radicado en Los Ángeles, la producción de Björklund es cálida, orgánica y exquisitamente estructurada.  En el centro del single se encuentra un ritmo sólido, inquebrantable e insistente basado en el piano que arrastra todo lo demás a su influencia; una superestructura sónica que Björklund construye para que la voz de Rawlin se sumerja y dé vueltas como una vasta criatura en vuelo, con otros elementos uniéndose para crear una composición arremolinada, creciente y pulsante.

Rawlins y Björklund comenzaron a trabajar en el single en 2018, y ambos se sintieron atraídos por él de forma inmediata e innata. "Odio sonar cliché o demasiado dramático al respecto", dice ahora Rawlins, "pero creo que sabíamos en ese momento que esto era especial, porque significaba algo para nosotros".

"La canción reflexiona acerca de esos momentos de claridad", prosigue, "en los que nos enfrentamos a nuestro estrés y preocupaciones, y nos plantamos ante ellos. Elegimos simplemente vivir el momento. Estar centrados y con los pies en la tierra. Aceptar lo que la vida nos ponga por delante, y simplemente apreciar el hecho de que estamos vivos".

El proceso creativo de "A Day To Sing About" tomó un rumbo distinto al enfoque habitual de Björklund hacia la música dance. "En realidad, terminé reescribiendo toda la música y las melodías sólo con la guitarra y luego cambié a un paisaje sonoro más familiar cargado de sintetizadores e inspirado en la música de los 80 en general", explica. "Es fácil perderse en los detalles, debido a mi formación técnica en música, y procuré no llegar a eso. Una vez encontrado el núcleo emocional de la canción, un buen amigo mío tuvo la idea de arreglar la canción en su "versión extendida" completa antes de adaptarla a una versión más corta lo cual, nuevamente, es algo que no había hecho demasiado desde los primeros días de CAZZETTE. Nos pusimos manos a la obra y la canción cobró aún más fuerza".

Dale play a continuación:

 

© 2021 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta