'Voices of a Dead Memory', el álbum debut de Ambroz que muestra un viaje a lo profundo 🐲

Imprimir

Celebrando el lanzamiento de su álbum de estudio debut Voices of a Dead Memory, Ambroz, el DJ y productor electrónico con sede en la Ciudad de México, estrenó una edición conmemorativa en formato físico, el cuál se agotó en su primer fin de semana de ventas. Este álbum destaca los tres sencillos del álbum ‘Switch It’, ‘Soul’ y ‘Toronto', todos lanzados en el transcurso del último año.

Voices of a Dead Memory incluye 12 tracks que conforman el viaje sonoro en el que Ambroz estuvo trabajando el último par de años. Con un vaivén de emociones, el álbum debut inicia con melancolía, tensión y tristeza que musicalizado a través de sonidos experimentales denotan el aprendizaje del músico de 23 años. La experiencia completa se construye tema por tema uniéndose emotivamente a través del poder de la música.

Influenciado por artistas como Flume y Porter Robinson, Voices of a Dead Memory centra sus sonidos en el Future Bass y Trap gracias a la experimentación con ambientes y texturas convencionales que en conjunto adentran al oyente en la atmósfera futurista del álbum.

“Estoy muy contento de que tras varios meses de espera puedan escuchar finalmente Voices of a Dead Memory, mi álbum debut. Espero que la gente pueda conectar con él ya que lo hice en un momento muy difícil para mí y estas 12 canciones me ayudaron a mejorar como persona y artista, además de enfocarme en definir mi propio sonido que continuará evolucionando con el tiempo. A lo largo del álbum trate de plasmar todo tipo de emociones así que es un álbum en el que encontrarás desde Future Bass con Funk hasta Trap experimental en cuestión de segundos”.

Tras el lanzamiento de su álbum, tuvimos lla oportunidad de platicar un poco con Ambroz y esto fue lo que nos dijo:

EMX: ¿Cómo te sientes de lanzar tu álbum “Voices of a Dead Memory”?

Ambroz: Muy emocionado y nervioso, es un álbum muy personal el cual llevo esperando mucho tiempo para lanzar y ya llego a hora de que viera la luz.

 

EMX: ¿Cómo consideras que fue el proceso creativo para crear el álbum, el arte, las canciones, etc?

Ambroz: El proceso creativo tiene que ver con una temporada a principio de la pandemia donde la estaba pasando mal por varios problemas personales y empece a hacer canciones para expresar lo que sentía y sin darme cuenta ya llevaba más de 30 rolas de las cuales solo elegí unas que significaban más para mi y también elegí algunas canciones que también significaban mucho para mi como soul que ya tenía un tiempo que la había hecho.

En la parte del arte trate de hacer que todo se sintiera como un universo que al final todo se une y forma algo más grande, me base mucho en el arte japonés por que me gusta mucho su cultura y por el significado que tiene cada animal de cada single por separado y en conjunto en el álbum:

El cover de soul es un pez koi el cual en la cultura japonesa y de y uno de los el significados que se le atribuye es de el espíritu de las personas.

El cover de Switch it es un cocodrilo y este se le
da un significado de cambio y de cosas nuevas.

El cover de dragon este en realidad fue más por gusto aunque el significado de los dragones me gusta mucho.

Al final todos estos animales se juntan en el cover final del álbum dando un sentido más de unión el cual tiene todos los sentimientos del album.

 

EMX: ¿Después de largos meses de gran trabajo decidiste lanzar tu álbum, como lo definirías en tus propias palabras y en qué te inspiraste para hacerlo realidad?

Ambroz: Pues si, fue mucho tiempo de espera y preparación para el lanzamiento de el album, pero creo que valió la pena la espera y toda la inspiración del álbum surgió al rededor de la pandemia pase una serie de cosas personales las cuales hicieron que de alguna forma tocara fondo, me sentía muy mal y trate de expresarme haciendo con las canciones Y al final terminaron siendo más de 30 canciones en las cuales escogí las que más significaban para mi y me une unas canciones que ya tenia que significaban igual mucho y ayudaban a que se contara una mejor historia.

 

EMX: 2020 fue un año complicado en todos los aspectos, ¿cómo fue que la pandemia te motivó de manera creativa para crear ’Voices of a Dead Memory’?
Ambroz: La pandemia ayudó mucho a que yo me pusiera a hacer más música y a tocar inspiración de lo que estaba pasando yo personalmente en ese tiempo, al final la pandemia también me sido a poder enfocarme aún más en el proyecto y así poder dar algo que pudiera tener “mi sonido” y una parte de mi corazón.

 

EMX: ¿Cuáles son los próximos planes de Ambroz?

Ambroz: Pues se vienen más sorpresas para el álbum, en unas semanas se enterarán de que es, pero solo puedo decir que es algo muy grande, también enfocarme más en mi nuevo live set y en seguir creando música aunque ya tengo mi calendario de releases lleno hasta mediados del 2022, así que sólo les tengo por seguro que se viene más y mejor música.

Voices of a Dead Memory está disponible desde el viernes 25 de Junio en las plataformas de música más importantes como Apple Music y Spotify.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta