Yolanda be cool & DCUP celebran el 10° aniversario de 'We No Speak Americano' 🔥

El dúo australiano Yolanda Be Cool celebra el décimo aniversario de su sencillo ‘We No Speak Americano’ con un paquete de cuatro remixes internacionales.  

Conmemorando el éxito internacional de la canción que sobrepasó el billón de reproducciones totales (con una conversión de ventas similar), este paquete de cuatro canciones incluye una versión especial Yolanda Be Cool & DCUP de ‘We No Speak Americano’ (10th Anniversary Edit) junto con remixes de Chemical Surf, JAXX DA FISHWORKS, y SLLASH & DOPPE.

La exitosa canción fue escrita por el legendario acto en 2010, cuando produjeron “We No Speak Americano” con su hermano DCUP, un intento innovador de hacer una canción divertida para enfiestar que pudieran tocar sus amigos DJs. Lo que empezó con un sample de una canción de los 50s cantada por un italiano de nombre Renato Carosone, se convirtió en una auténtica canción de fiesta y diversión a 125bpm que impulsó sus carreras. La grabación ganó el premio ARIA a Mejor Lanzamiento Dance, se colocó en el #1 en más de 20 países, estuvo en el top de las listas de popularidad desde Rusia hasta Sudáfrica, fue certificada platino 6 veces en Suecia, 5 veces en Noruega, 2 veces en Australia, y obtuvo premios de oro y platino en EUA, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, España y Suiza.

Rápidamente se convirtió en una sensación internacional y el sencillo solidificó su presencia en la cultura pop al ser incluido en películas como The Inbetweeners,HopMadagascar 3: Europe's Most WantedThe Great Beauty y Peter Rabbit.

En retrospectiva, Andy y Matt (Yolanda Be Cool) se enorgullecen de haber tenido la habilidad de estar en el borde de lo cool y el crossover, del underground y el overground, de ser no muy seria pero tampoco ridículamente boba - y eso es exactamente lo que representa ‘We No Speak Americano’.

“Seamos honestos, con todo lo que ha salido mal este año, tal vez necesitamos a más personas bailando, y algo que nos una y trascienda las razas, religiones y posturas políticas.” â€” YBC

En resumen, esta canción aceleró el reconocimiento de Yolanda Be Cool, algo que llegó a incomodar a la banda en algunos momentos, pero cuya fama los llevó a ganarse el título de la banda Australiana con más ventas del año 2010. Más allá de las fronteras de su país, este icónico himno llegó al Top 10 en más de 40 países incluyendo Brasil, Rusia, México, Francia, y Holanda.

La edición de décimo aniversario de ‘We No Speak Americano’ es realmente una versión adulta y madura de su predecesora, con un saxofón intrínseco y un piano maduro que elevan el guiño al swing a una obra maestra de hip-swing  â€” así que prepárate para bailar como loco. Y para aportar más temazos para bailar, la edición especial de Yolanda Be Cool & DCUP 2020 se presenta en un paquete con cuatro remixes internacionales en el que participan Chemical Surf, JAXX DA FISHWORKS y SLLASH & DOPPE. 

“Esperamos que esta no se vuelva tan molesta como su predecesora y que te ponga una sonrisa de oreja a oreja, ya sea por una nostalgia del pasado o por un recuerdo nuevo y fresco.”— YBC

© 2021 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta