Platicamos con Swann Decamme y nos adentramos en lo más íntimo de su carrera 🙌🏼

Un ritmo único que te asombra y te transporta en un viaje psicodélico, podríamos definirlo con el estilo de Swann Decamme y la razón del creciente éxito de este dedicado trabajador de la música electrónica. Swann, el fundador del sello Curiosity Music con sede en París, es un DJ y productor que se distingue por su estilo de mente abierta que navega por el minimal, el deep y el tech house, con predilección por los loops hipnóticos y las ondas sonoras. Combina ritmos groovy y melodías sintéticas para crear pistas incisivas, penetrando en el cerebro como poderosos agentes psicotrópicos. Sus producciones de alta calidad han atraído la atención de leyendas de la tecnología como Richie Hawtin, así como nuevos talentos del deep house y un público joven. Swann tiene cuatro lanzamientos programados para 2020 en sellos aclamados, Dawn Till Dusk (Melbourne), Earthly Delights (Nueva York), Magician On Duty (Miami) y Time Has Changed (París).

Swann Decamme ha aparecido regularmente en clubes de Europa, Estados Unidos y América Latina. Sus actuaciones más recientes incluyen el Festival SXM en St Martin y clubes en Colombia, República Dominicana, Londres, Barcelona y París. Swann es el cofundador y director artístico del festival L'Amour à la Plage, con sede en el Caribe, que comenzó en 2019. Ha organizado todas las series anteriores de este evento que agrada a la multitud, que combina música, expresión artística y buena comida en un entorno impresionante. El próximo evento está programado para el verano del 2021.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con él acerca de sus nuevos proyectos, música y más, checa lo que nos dijo a continuación:

EMX: Hola Swann, ¡bienvenido a Electronica MX! Estamos encantados de hablar contigo.
Swann: Hola a todo el equipo de Electronica MX. Encantado de charlar contigo. 

 

EMX: ¿Cómo estás hoy?
Swann: Estoy bien gracias. Actualmente estoy en el sur de Francia en suelo catalán para pasar el encierro con mi familia. Aquí es agradable, el clima es templado y el sol brilla.

 

EMX: ¿Puede describir sus diversos roles en la industria de la música?
Swann: Sí, comencé como DJ, luego vino el deseo de componer mi propia música, así que aprendí a producir música y luego estudié ingeniería de sonido. Me especialicé en mezclar y masterizar mientras al mismo tiempo componía mi música.
Luego me dediqué a crear proyectos musicales, como mi propio sello discográfico Curiosity Music, y co-fundé un festival en el Caribe llamado L'Amour à la plage.

 

EMX: Comencemos hablando de su sello, Curiosity Music. ¿Por qué decidiste configurar eso?
Swann: Fue en 2015, acababa de terminar mi escuela de ingeniería de sonido y necesitaba nuevos proyectos. Me desafié a mí mismo a empezar de cero y crear la etiqueta. Tenía a mi alrededor un sólido equipo de amigos, todos los ingredientes estaban unidos para el éxito (jefe de prensa, diseñador gráfico, community manager, desarrollador web, videógrafo, diseñador de movimiento, etc.).
Celebramos los 4 años del sello y hemos fichado a una cincuentena de artistas emergentes y de renombre. El primer lanzamiento fue en vinilo con el padrino del sello, Alexi Delano.

 

EMX: Pronto darás a conocer el trigésimo lanzamiento del sello, cortesía de INKKØ. ¿Cómo encontraste este increíble talento?
Swann: Sí, para terminar el año 2020 y celebrar los 4 años del sello, lanzaremos un EP del talentoso INKKØ el 4 de diciembre.
Es un joven artista de Burdeos (Francia) que descubrimos hace un año cuando dimos una masterclass en la DJ Art School de Burdeos. Pasamos 2 horas explicando cómo funciona el sello y unos meses después INKKØ nos envió demos y ¡nos encantó!
Damos una oportunidad a estos jóvenes talentos, no dudamos en arriesgarnos para darles un impulso y darles la visibilidad que se merecen.

 

EMX: ¿Hay algún otro aspirante a artista que recomendaría a nuestros seguidores?
Swann: En cuanto a los artistas del sello Curiosity Music, puedes estar atento a: Damien Fisher / Hc Kurtz / Holly North / T O C H E.

 

EMX: Debemos hablar de su festival en Martinica. ¿Cuánto tiempo ha estado funcionando?
Swann: La idea de L'Amour à la plage se me ocurrió cuando vivía en Martinica, vivía 6 meses en esta hermosa isla. Conocí a Solène y Diego que son los jefes del club de playa Ti Sable. Todo encajó a la perfección para lanzar este evento. El festival ganó impulso rápidamente, y cada vez que lo tuvimos, se agotaron las entradas. Esa respuesta fue simplemente asombrosa, ¡tan hermosa!

 

EMX: ¿Qué tipo de artistas esperaríamos ver en el cartel?
Swann: La primera edición tuvo lugar en mayo de 2019 con un invitado especial, mi amigo John Acquaviva. Hice una alineación muy distintiva que me permitió mantener el nivel muy alto, ya que comenzamos por la tarde y continuamos hasta el final de la noche. Siempre tenemos una hermosa puesta de sol en la playa. He invitado a amigos desde el principio, eso es lo que seguiré haciendo para crear estos momentos mágicos.
En cuanto a la programación futura, no puedo decir más por el momento. Los invito a seguirnos en las redes sociales.

 

EMX: ¿Cómo se ha visto afectado el festival por la pandemia de este año? ¿Cuáles han sido algunos de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado?
Swann: Primero fuimos invitados por el festival SXM para ejecutar nuestro propio escenario allí. Después de eso, las siguientes 3 ediciones de L'Amour à la place tuvieron que cancelarse. Todo está en espera por el momento.


EMX: ¿Cuándo está prevista la próxima edición del evento?
Swann: Espero que comience el 2021, pero no puedo decir más por el momento porque no tenemos una visión de futuro con estas pandemias.

 

EMX: ¿Qué le espera para 2021? ¿Vemos que ha firmado con la Agencia Conflux?
Swann: Si podemos viajar de nuevo y divertirnos, 2021 será un gran año. Una vez más, espero que mejore la situación, sigo siendo optimista. :)
Acabo de firmar con Jori de Conflux Connect. Ahora se ocupa de mis reservas para el territorio norteamericano. Estoy muy emocionado de comenzar nuestra colaboración. ¡Cosas hermosas están por venir!

 

EMX: ¿Tienes nueva música en el horizonte con la que podamos emocionarnos?
Swann: Sí, recientemente terminé un remix para El Mundo y PHCK. Debería ser lanzado a principios de 2021 en el sello neoyorquino Earthly Delights. Actualmente estoy trabajando en el estudio en varios proyectos en solitario y una gran colaboración por venir. Los invito a seguirme para descubrir todo esto en vista previa. 

 

EMX: ¿Tienen programadas citas en México para el próximo año?
Swann: Normalmente está en el calendario, Jori está trabajando en ello. ¡No puedo esperar a descubrir México y compartir momentos mágicos con los fans! Por cierto, los invito a escuchar mi nuevo podcast, publicado recientemente por Deep House Moscow.

 

EMX: Gracias Swann y esperamos darle la bienvenida en México muy pronto.
Swann: Gracias por la invitación.

 

Escucha el último podcast de Swann aquí: 

 

Photo Credit: Mabik.

© 2021 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta