David Guetta, un icono de la escena electrónica 🙌🏼

¡No hay duda en que este fin de semana fue épico para David Guetta! Luego de ser coronado como el DJ número uno del mundo, después de ganar el Top 100 DJs de la DJ Mag por segunda vez, casi una década después de que ocupara el primer lugar en 2011. El francés recibió su premio durante el AMF Presents Top 100 DJs, virtual en Ámsterdam que se transmitió alrededor del mundo. 

Platicamos con David Guetta después de un fin de semana épico para el francés, nos contó cómo ha sido el lockdown, los grandes logros que ha tenido a lo largo de su carrera, cómo ha sido para el la industria en los últimos meses y su opinión acerca de la escena en la actualidad.

Para David, crear #FutureRave ha sido toda una experiencia, lo ha llamado como un 'movimiento' que él puede sentir de inmediato, fue un proyecto que nació 1 año atrás e inmediatamente quiso lanzarlo, la respuesta de otros DJ's, amigos y fans fue tan positiva que él no podía creerlo, por lo que mencionó: 

"Siempre toma tiempo y tocando durante el AMF, me di cuenta de ello, después de mi tocó Tiësto y me felicitó por mi set, dijo que fue algo 'fresco', entonces recordé que me tomó aproximadamente 8 meses impulsar este proyecto para presentarlo ante el público". Future Rave ha sido uno de los proyectos más ambiciosos que David ha tenido, tras sus largos años de carrera, ha creado un gran impacto dentro de la escena electrónica, ha sido un pionero y este movimiento es la prueba real del gran trabajo que el DJ ha forjado por años.

"Con el paso del tiempo, puedes ir tomando lo que hacías y fusionarlo con nuevas ideas, es así como funciona, hablo de reinventarse, crear un impacto. Es interesante ver como hace 10 años cuando gané por primera vez el premio de la DJ Mag, hacía música 'mainstream' para la audiencia, cuando el house o la música underground es totalmente distinto, cuando hace otro tipo de cosas te fusionan con popstars, compones música con los sonidos que la electrónica te da y es bastante crítico todo lo que puedas hacer con ello. Así que después de tanto quise hacer lo contrario, darle un nuevo comienzo a lo que era el EDM, la música underground es algo interesante pero si estás en un festival no es lo mismo llegar con un set lleno de EDM, así que hace 5 años atrás decidí encontrarle alguna solución a esto que estaba pasando, así que opte por fusionar estos estilos, crear un nuevo concepto de 'rave', sinceramente los productores que hacen EDM, son uno de los mejores de la escena, así que creo mucho en que este movimiento pueda cambiar algo."

A pesar del impacto de la pandemia de coronavirus, los fans  apoyaron de una manera única a sus DJ favoritos dentro la encuesta Top 100 DJs de 2020. Se emitieron casi 1.3 millones de votos de casi todos los países del mundo, lo que demuestra que, si bien muchas personas se quedaron atrapadas en casa, su apetito por la cultura de los DJ's se mantuvo fuerte. De hecho, el Top 100 DJs Virtual Festival reunió a más de 8,3 millones durante la transmisión, de 95 DJ sets diferentes, junto con casi £9,000 en donaciones de Unicef.

"Muchas gracias a todos los que votaron por mí. Pensar que han pasado 40 años desde la primera vez que toqué en un club, y 10 años desde la última vez que gané este premio me emocxiona bastante. Cuando gané por primera vez hace 9 años Tengo mucho odio por fusionar la música dance con el pop y mirar hacia atrás ahora y ver cómo ha dado forma a la industria y la ha hecho evolucionar es absolutamente una locura. Ganar ahora después de volver a lo que hice originalmente y lanzar más la música underground con mi amigo MORTEN y Future Rave, y con Jack Back, lo hace aún más especial. Le debo todo a mis fans y lo que sea que depare el futuro, estaré allí, listo para poner música en la fiesta y espero que tú también."

Ibiza como clave dentro de su carrera...

Para Guetta el tema de Ibiza ha influenciado bastante dentro de su carrera, comenzó 1 vez al mes hasta que le tocaban 2 o 3 shows por semana. David mencionó que es muy diferente tocar en un festival, porque la gente espera un show de entretenimiento junto con un set y para él son dos cosas muy diferentes, todo cambia cuando estás con solo una audiencia y puedes tocar libremente, incluso algo de acapella porque la gente está entendiendo lo que en realidad estás haciendo como DJ, puedes experimentar nuevos sonidos y pueden identificar quién está tocando, así sea David Guetta, Tiësto, Martin Garrix, Marco Carola, Tale Of Us, el hecho es que tienes que tocar como un buen 'DJ' en Ibiza. 

Acerca de Future Rave, el DJ francés mencionó que la presentación de los EMA fue la pauta para demostrar el poder que tenía, una experiencia que puede ofrecer como algo nuevo, el resultado fue algo extraordinario que le gustaría volver a repetir.

Luego de todo el éxito obtenido durante un fin de semana tan grande dentro de su carrera, luego de ello podríamos considerar a David Guetta como el “artista del momento” a nivel mundialista, sin embargo, el DJ francés mencionó:

”No, creo que para eso falta bastante, me considero un buen artista, pero no podría decirlo así, me gusta mantenerme humilde antes la gente, para mi esa es la clave del éxito, de hecho podría decir que la artista del momento en realidad es Ariana Grande, es admirable lo que hace. Pero no, creo que todo es parte de lo qué haces, todo queda marcado mientras hagas cosas buenas y puedas aportar algo es lo que te hace alguien grande, estoy feliz de llegar hasta aquí pero estoy consiente que aún falta mucho por hacer”.

Ganar el Top 100 DJs culmina un gran año para David Guetta, durante el cual se ha vuelto a conectar con la cultura de DJ a lo grande. Como afirma en su entrevista, aparecerá en la próxima edición de DJ Mag, el francés acredita esta victoria con un enfoque renovado en sus tracks en lugar de los éxitos del pop. Espera que #FutureRave encienda las pistas una vez que se permita que el mundo vuelva a delirar y su determinación de unir la escena internacional.

Ayudó a recaudar más de $1.5 millones para ayuda del COVID-19 a través de sus eventos de transmisión en vivo de United At Home, vistos por más de 50 millones de fans, además de encabezar el festival digital Around The World de Tomorrowland en julio y lograr vistas récord durante DJ Mag's Top Serie Festival Virtual 100 DJs.

Durante su discurso de aceptación en Amsterdam, David Guetta llamó la atención sobre el hecho de que la industria de la música electrónica se ha visto muy afectada por la pandemia. Como firme creyente de que la cultura no se puede dejar en un segundo plano, Guetta hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo:

"No son solo los artistas, sino también los trabajadores locales, los equipos de seguridad, los promotores y los técnicos de todo el mundo los que han hecho de la música dance una industria tan grande y próspera que exige respeto en todos los niveles. Pero ahora mismo, es necesario hacer más Nuestro sector se ha visto muy afectado este año. Millones han perdido trabajo y los gobiernos de todo el mundo no han reconocido la importancia de las industrias de la música y el entretenimiento. Necesitan apoyo como cualquier otro. La cultura no se puede dejar atrás quemador. Los gobiernos deben tomar medidas ".

Antes de la pandemia, la ceremonia de entrega de premios a los 100 mejores DJs regresaría al escenario de AMF, en el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam, donde el DJ número uno suele coronarse frente a mas de 40.000, debido a la pandemia, esta vez la premiación se llevó a cabo de manera virtual, por la seguridad de los fans y del personal por igual. Renovando una colaboración de una década, DJ Mag se asoció con AMF para producir el espectáculo de premios Top 100 DJs Awards, una celebración de la música electrónica en Ámsterdam, la ciudad que ha sido sede de los 100 mejores DJ's desde el 2011.

David Guetta presentó #FutureRave con un set completo totalmente producido por él. Su actuación contó con una combinación de música en vivo y DJ mientras David Guetta tocaba cada canción como una versión original hecha por él en su sonido Future Rave.

A continuación te dejamos la entrevista completa aquí.   

 

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta