Pandemia, música nueva y más en nuestra entrevista con Tourist 🙌🏼

Hace unos días pudimos platicar un poco con William Phillips, mejor conocido por su nombre artístico Tourist, quién nos contó un poco acerca de sus próximos proyectos dentro de la escena, opiniones sobre la pandemia, la nueva modalidad de conciertos música nueva y muchas cosas más, así que échale un vistazo a todo lo que nos dijo a continuación:

EMX: ¿Cómo ha sido la cuarentena? 

William: Muy bien, sabes, me siento tranquilo a pesar de todo lo que pasa en América con este ‘mounstruo naranja’, porque a pesar todo ha sido normal, me he sentido bien, me siento afortunado en varios sentidos, el lockdown ha tenido sus ventajas, pero en fin, la cuarentena ha sido buena he podido estar en casa y se que todo va a mejorar.

 

EMX: Lanzaste recientemente tu track ‘Siren’, ¿nos puedes contar un poco más acerca de este sencillo?

William: Claro, supongo que quise tratar de lanzarla a la primera, no quise esperar, la terminé en diciembre del año pasado, justo cuando terminé mi tour. 2019 fue un año bastante ocupado, así que o imaginé todo lo que pasara en este con una pandemia, así que considero que la canción es algo energética, supongo que después de escucharla suena diferente, tiene mezcla de todo.

 

EMX: Sí, la canción es una obra maestra, considero que es una canción que cae un poco en lo melancólico...

William: Si, justamente, esperaba escuchar eso…

 

EMX: Lanzaste tu último álbum el año pasado, ¿qué nos espera para lo que resta de este o el próximo?

William: Este año no creo que sea un álbum, pero tengo muchas cosas en mente, el año pasado lancé un par, así que está en panes la creación de algo nuevo, personalmente tengo mucha inspiración para grabar un nuevo track, ¿sabes? Solo quiero dejarlo ser y que salga poco a poco, tengo esperanza de que el próximo año sea ocupado y lanzar un álbum nuevo.

 

EMX: ¿Cómo describirías tu estilo? Personalmente soy fan de la música melancólica y yo podría definirla en ese tipo…

William: Estás en lo correcto, siento que es un complemento, pienso que que es una fusión entre lo melancólico y los sonidos que te da la vida, suena tonto, pero en realidad considero que es así. La vida es increíble, pero al mismo tiempo pasan cosas trágicas y es difícil crear una canción con cosas buenas y malas, perro creo que al final se juntan y todo cambia, entonces funciona, mucha gente vive en la miseria por mucho tiempo, incluso antes de toda esta pandemia, ya sabes, digo el mundo a veces suele ser una mierda, niños perdiendo a sus padres, padres perdiendo a sus hijos, la vida es complicada en sí, entonces cuando creo música, me recuerda a que no todo esta mal, es esta parte que en automático hace sentir sensible a la gente y te puedes encontrar contigo mismo, puedes conectar con otra gente y siento que la música hace que tengas nuevas experiencias, la belleza de todo esto es que todos la disfrutan juntos. Así que yo podría definir mi estilo con sonidos que van pasando con todo lo que vaya pasando en el mundo, las pláticas, la gente caminando, supongo que podría definirla como melancólica, con esperanza, a veces triste incluso a veces ‘tonta’, pero creo que podrías disfrutarla demasiado caminando con audífonos, se me hace algo increíble la verdad. 

 

EMX: Has escrito canciones para grandes artistas de la industria, ¿cuál es tu inspiración al momento de escribir una canción? 

William: Cuando conoces a la gente, sientes la energía, entonces puedes interpretarla, a veces puede funcionar y otras veces no, te puedes juntar con ellos y tener una idea similar, entonces entre los dos pueden encontrarse a sí mismos. Me gusta conectarme con otras personas, creo que solo trato de ser yo mismo a la hora de hacerlo, incluso puede ser que la canción vaya en algún camino y de repente salga otra cosa distinta, a veces te puede limitar un poco a ciertas cosas, sin embargo me gusta demasiado hacer esto, experimentar con cosas nuevas que me hacen sentir bien. 

 

EMX: ¿Cómo es el proceso que empleas al momento de remezclar alguna canción?  

William: Realmente depende, a veces logro escuchar pequeñas cosas dentro de las canciones y solo sale, he hecho algunos para mis amigos como CHVRCHES, es uno de mis favoritos y lo hice hace 7 años y en verdad me encantó el resultado, no podía creerlo cuando lo escuche. Siento que muchas veces solo lo escuchas y nace otro sonido dentro de la canción y trato de crear algo diferente, sinceramente disfruto mucho hacer este trabajo, darle otro tipo de sonido.

 

EMX: ¿La pandemia ha afectado de cierto modo tu carrera o tu vida personal?

William: Son muchas decisiones, evidentemente pare de hacer tours, es difícil y triste no hacer giras, porque es un placer tocas música en vivo, es muy agradable llevarte cosas de cada presentación, de cierto modo siempre estás en aviones, buses y por ahora se ve lejano volverlo a hacer. En realidad me siento muy bien, quiero creer que todos lo estamos, porque digo no solo es el DJ, también dependemos de los Tour managers, los ingenieros de sonido, los chicos que cuidan de todo en el escenario, sabes y para mí eso es realmente triste porque para esta gente, eso es el trabajo que tienen y realmente que pase esto es una mierda, pero en realidad todo ha ido bien, me enfoque en mi música y mis proyectos así que la respuesta es totalmente increíble. Me siento incluso avergonzado de decir que la he pasado bien, la vida ha sido muy buena conmigo y no puedo quejarme y de cierto modo creo que para algunas personas ha sido muy triste todo este proceso al final del día hay que recordar que somos humanos.

 

EMX: ¿Qué opinas del nuevo tipo de conciertos en carro o los shows vía livestream? 

William: Mmm, no lo sé… cuando he tenido oportunidad de verlos lo primero que pienso es ‘wow, es grandioso’, pero justamente verlos hace que recuerde cuánto extraño los conciertos reales. Pienso que todo lo que sea a través de internet es demasiado, se me hace algo increíble de ver, es loco y en verdad es enorme todo lo que puedes encontrar, pero al mismo tiempo es un mundo muy vacío, gastas demasiado tiempo en ello y no es bueno, pienso que los shows online no tienen la misma intensidad que vivirlos en vivo, creo que todos lo sabemos, es padre estar con gente a quien no conoces y todo se convierte en un sentimiento colectivo y el internet no te brinda lo mismo, por eso me siento muy entusiasmado por regresar a los shows en vivo pero en realidad no me declaro fanático de los livestreams. Durante la pandemia he visto el mayor número de gente conectada y es algo rarro y extraño porque es un nuevo tipo de hacer las cosas, pero no tiene comparación con estar presente, ya sabes, siento que esto influirá demasiado en un futuro.

 

EMX: ¿Cuáles son los próximos planes de Tourist?

William: Mucha música, estoy disfrutando hacer cosas nuevas y me siento afortunado porque a pesar de lo que está pasando me impulse a mí mismo a crear nuevos proyectos. Estoy aprovechando estos momentos al máximo, evidentemente no hay planes de hacer tour y por ahora está bien pero espero regresar pronto a lo shows con la gente.

No olvides darle play a su más reciente sencillo 'Siren' aquí.

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta