Purple Disco Machine: nueva música, álbum, pandemia y más en nuestra entrevista 🙌🏼

Purple Disco Machine se ha convertido en uno de los DJ's más aclamados de la escena durante lo últimos años, luego de la pandemia, Tino ha trabajado arduamente para crear nuevas pistas, nuevos remixes y muchas cosas más, hace poco pudimos platicar con él acerca de sus próximos planes, nuevo álbum y mucho más, échale un vistazo a nuestra entrevista a continuación:

EMX: ¿Cómo te ha ido en la cuarentena?

PDM: Ha sido larga… en Alemania comenzamos desde abril, así que tuve que posponer todo, viajes, shows, pero pienso que todo esto va a mejorar.

 

EMX: ¿Cómo ha afectado el lockdown dentro de tu carrera?

PDM: Mmm… quiero pensar que como a otros músicos al principio me sentía afortunado por pasar más tiempo en casa, con mi familia, mis hijos, he podido estar en contacto con amigos, he tenido la oportunidad de tener un fin de semana ‘normal’ como todos en mucho tiempo y lo he disfrutado demasiado, leo libros, entre otras cosas, pero conforme pasaban las semanas me sentía aburrido, extraño viajar, pero en estos 6 meses también he aprovechado para grabar en el estudio, hacer música y estoy listo para lanzar mi segundo álbum.

 

EMX: Reciente lanzaste un gran track: ‘Hypnotized’, sinceramente es una canción que obtuvo bastante éxito y queremos saber ¿cuál crees que sea la razón del éxito que obtuvo esta canción?

PDM: De hecho es una buena pregunta, comencé a trabajar en esta canción en el verano pasado antes de la cuarentena, la acabe en noviembre del año pasado y la lancé en Marzo, así que la razón por la que decidí lanzarla antes de que saliera junto al álbum fue porque comenzó la cuarentena y ver el éxito que ha tenido alrededor del mundo es algo increíble, en Italia, quien fue una de las ciudades con mayor números de casos, la canción fue todo un éxito y siento que es un tipo de energía positiva que le puedes aportar a la gente justo en estos momentos tan difíciles, puedes darle a la gente un momento para sonreír y pasarla bien, así que probablemente esta sea una de la razones que marcaron el éxito, no lo sé… se me hace increíble como fue el feedback de ‘Hypnotized’, porque tiene un sonido diferente pero para mí es importante mostrarle a la gente como me he desarrollado dentro de mi carrera en los últimos años. Lanzar Hypnotized fue un riesgo que decidí tomar porque tiene una combinación de pop que quise lanzar y suena muy diferente a comparación de lo que he hecho anteriormente.

 

EMX: ¿Cuáles son tus próximos planes?

PDM: Quisiera tener planes de un tour, pero no se hasta cuando pueda regresar, probablemente el próximo año, tal vez en Año Nuevo, tuve alguno shows en Francia, Italia con algunas restricciones, también algunos en Alemania, fueron pocos a comparación de año pasados, solía hacer 3 o 4 show al mes, perro he utilizado todo este tiempo para seguir produciendo música, espero terminar el álbum antes de que termine el año, así que esos son mis planes por ahora.

 

EMX: Respecto a la pregunta anterior, ¿piensas que los shows serán diferentes después de esto?

PDM: Definitivamente, especialmente el próximo año. Tal vez en algunos años volvamos al tipo de conciertos a los que estábamos acostumbrados, pero creo que en 1 o 2 años seguirán siendo diferentes. En Alemania se han abierto algunos clubs al aire libre y habrá algunos festivales con restricciones, cubre bocas, distancia social, etc. Tendremos que usar cubre bocas por lo menos de aquí a 12 meses para poder hacer esto posible durante la pandemia, realmente es algo difícil para la industria musical, así que espero que esto pase pronto.

 

EMX: Claro, muchos venues cerraron luego de la pandemia, realmente son tiempos difíciles, así que esperamos lo mejor para esta industria en los próximos meses.

PDM: Sí, quiero decir, al parecer en Europa estamos mejorando, pero he escuchado que en México realmente es algo difícil porque los números siguen aumentando, supongo que porque están cerca de E.U.A., quienes tienen los mayores números de casos. Una de las ventajas de Europa es que cerraron fronteras, nadie entra y nadie sale y estuvimos en lockdown durante 6 semanas seguidas y fue así como los números bajaron un poco con estas restricciones. En realidad es algo impresionante, no podía creerlo, todo permanecía cerrado, ver cómo un virus crecía por todo el mundo era un poco desesperante.

 

EMX: Sí, de cierto modo era un poco bizarro todo lo que pasaba, pensar que meses atrás todos llevábamos una vida normal, íbamos a festivales y ahora ver cómo ha cambiado todo es algo increíble.

PDM: Si, fue una situación totalmente diferente, digo al principio estuve feliz porque podría estar más tiempo en casa, pero pasando las semanas me sentía frustrado porque todo se sentía roto, especialmente la industria en la que nos movemos, realmente fue difícil volver a crecer después de esto, durante la pandemia muchas otras personas tenían un plan ‘b’, pero para mí el plan ‘b’ fue crear nueva música en mi estudio, producir para otras personas, pero realmente no había algún otro plan porque todo estaba cerrado.

 

EMX: Tu carrera creció exponencialmente durante los últimos años, ¿cómo te sientes por ello y cómo ha sido el éxito para ti?

PDM: Purple Disco Machine ha crecido durante los últimos 6-7 años, cada año tengo expectativas de qué pueda pasar en los próximos años, pero siempre trato de hacerlo posible, especialmente después de lanzar ‘Hypnotized’, el éxito creció increíble en Europa, era otro nivel, la primera vez que la escuché en las estaciones de radio en Alemania, fue algo increíble y e siente un gran cambio, recibí muchos halagos por parte de amigos, incluso mis vecinos, a pesar de que trato de vivir en modo incógnito, me gusta mi vida privada, por proteger a mi familia, pero especialmente todo ha cambiado bastante en lo último meses. Producir música ha cambiado mi vida para bien.

 

EMX: En los últimos meses, has remezclado algunas canciones de grandes artistas como Dua Lipa, Mark Ronson y muchos más, mi pregunta es ¿cómo es el proceso para hacer un remix?

PDM: Algunas veces los sellos me buscan para hacerlo, como fueron los últimos de Dua Lipa y Lady Gaga, sinceramente buscan mucho a Purple Disco Machine para crear remixes, unos 20 a la semana, pero después de escuchar algunas canciones, me siento libre de darles un factor único para mezclarlo, si hay algo de la canción que no me gusta me siento libre de cambiarlo y de darle un toque fresco con mi estilo. Pero en realidad me gusta mucho remezclar algunos temas y al parecer han sido bien recibidos por la gente porque les han gustado. Uno de los remixes que más he disfrutado hacer ha sido para Fatboy Slim con ‘Praise You’, siempre quise hacer algo con esa canción, luego él mismo la compartió con un video unos años después me pidieron que lo hiciera con otras, perro el resultado de esta canción me gustó tanto que no quise, años después creo que este remix me impulso demasiado como artista.

‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa me gusta bastante en su versión original, incluso siento que el remix que hice parra esta canción está cerca de la original, pero me gustó bastante que se apegará al track original.

No te olvides de escuchar su más reciente track: 'Hypnotized' aquí

© 2020 Electronica MX. todos los derechos reservados. | Powered by mast.com.mx
No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta