#EMXnews

Bob Moses y ZHU se juntaron para cumplir nuestros deseos ?

3 minutos de lectura 22 de julio, 2020

Bob Moses (Tom Howie y Jimmy Vallance) anuncia su siguiente lanzamiento: un disco conceptual para el club. Presentado a través de seis canciones mezcladas con continuidad, Desiredisponible el 28 de agosto, 2020 en Domino—es un relato de amor para la era digital: todos sobre los altibajos de los deseos de la humanidad, especialmente en los tiempos donde reina la tecnología. 

La canción que da título al disco, una colaboración nocturna e hipnotizante con el músico de electrónica nominado al Grammy, ZHU, ya está disponible con un video interactivo dirigido por Owen Brown (de la agencia creativa CTRL5) con animación de Airplan Studio. El video está hospedado en la plataforma interactiva de Eko, con ayuda en producción interactiva de Particle3, y utiliza imágenes anáglifas para poder mostrar dos lados distintos del deseo. Con presionar un botón, los espectadores pueden cambiar entre mundos de ‘placer’ o ‘dolor’, manipulando un corazón palpitante en un fuego incandescente, lipstick en una bala, alegría en desesperanza. Es un clavado delicado a los altibajos del deseo. 

Después de hacer su segundo álbum, Battle Lines de 2018, el cual se enfocó en una estructura más tradicional y amarrada, y tras estar de gira en todo el mundo con su formato de banda completa, Bob Moses arrancó una gira de clubes en Europa en su formato original como dúo, lo cual inspiró sus siguientes entregas musicales. “Estuvo genial estar de vuelta en ese ambiente y sentir la energía comunal” dice Vallance.  Con la inspiración, el tiempo en el estudio se reservó mientras seguían de gira. “Queríamos hacer algo con mezcla continua, algo que llevara al escucha en un viaje y replicara lo que estábamos tratando de crear cuando estábamos tocando nuestros sets en un club,” dice Howie.

Mientras las ideas brotaban, se dieron cuenta que había una línea temática: el deseo y las formas en que se nos presenta en el mundo actual. “El deseo puede ser bastante destructivo si no estás consciente. Con este disco estamos tratando de ser conscientes al mirar nuestros propios deseos y lidiar con ellos,” dice Vallance. “Las historias sobre el deseo son atemporales: Icarus voló demasiado cerca del sol y terminó cayendo a su propia muerte …esa idea inspiró el hombre que cae en la portada. Para nosotros, es simbolizó cómo el deseo puede llevar a la perdición.”

Howie agrega, “Hemos apreciado los mundos creados en discos conceptuales de bandas como Pink Floyd y Nine Inch Nails. Pensamos que sería interesante combinar ese tipo de composiciones con el flow de la música electrónica moderna.”

 

Compartir:

Te recomendamos