
Mientras gran parte de la industria sigue buscando cómo hacer experiencias más virales, Solomun continúa defendiendo una idea mucho más simple: vivir la pista de baile.
El DJ bosnio-alemán volvió a compartir su ya tradicional mensaje “Dance First, Film Later” durante la temporada 2026 de su residencia Solomun+1 en Pacha Ibiza, invitando a los asistentes a guardar el teléfono y conectar con la música antes que con la cámara.
Aunque no es la primera vez que aparece esta frase, cada verano vuelve a generar conversación porque resume gran parte de la filosofía que ha construido alrededor de Solomun+1.
La residencia celebra este año su temporada número 12 en Pacha Ibiza y se desarrolla todos los domingos del 31 de mayo al 4 de octubre. Desde su creación en 2013, el concepto ha apostado por sets largos, una cabina más cercana al público y una experiencia enfocada en la pista antes que en el espectáculo visual.

El mensaje llega en un momento donde cada vez más artistas, promotores y clubes están cuestionando el uso excesivo de celulares dentro de los eventos.
Aunque Pacha no ha implementado una política oficial de prohibición de teléfonos, la campaña impulsada por Solomun busca recordar algo que durante décadas fue parte natural de la cultura club: perderse en la música sin estar pensando en grabarlo todo.
Más allá del mensaje, Solomun+1 sigue siendo una de las noches más influyentes de la isla. El formato mantiene la idea original de compartir cabina con un solo invitado por noche, algo que este año incluye nombres como Skrillex, Peggy Gou, Jamie xx, Anyma, Dixon e Idris Elba.
En una época donde muchas experiencias parecen diseñadas para verse en redes sociales, Solomun sigue insistiendo en algo que parece cada vez más raro: bailar primero y grabar después.