Mayan Warrior anuncia su nuevo 'Art Car', nueva sede y su regreso a Burning Man
Mayan Warrior

Mayan Warrior anuncia su nuevo 'Art Car', nueva sede y su regreso a Burning Man

Laura Villegas

4 minutos de lectura 02 de julio, 2024

Mayan Warrior continúa el siguiente capítulo de su histórico viaje con la presentación de su nuevo concepto de automóvil artístico, 'Mayan Warrior Galaxyer', y el anuncio de su evento de Halloween en Los Ángeles. Celebrado el 26 de octubre con socios de larga data de Stranger Than, Mayan Warrior Los Angeles será la primera aparición fuera de la playa del nuevo auto artístico luego de su tan esperado debut en Burning Man.

Originario de la Ciudad de México, Mayan Warrior evolucionó desde un auto artístico y campamento de sonido renegado de Burning Man hasta una de las marcas de giras de música electrónica más exitosas, conocida por sus alineaciones no anunciadas que muestran talentos underground nativos mexicanos y globales. Después de que el auto artístico original fuera trágicamente destruido a principios de este año, la resiliencia de la vibrante comunidad de Mayan Warrior quedó ejemplificada, lo que llevó a la última versión de este extraordinario proyecto. A través de las cenizas, el legado del Guerrero Maya sigue vivo y toma forma en 'Mayan Warrior Galaxyer'.

Fusionando arte antiguo con tecnología de punta, el equipo de Mayan Warrior ha construido un auto artístico personalizado que se asemeja a una nave espacial maya y un escenario de altar, una continuación del tema emblemático utilizado por el equipo de diseño durante más de una década.

El nuevo vehículo artístico simboliza el alma del último guerrero maya que viaja a través del espacio, el tiempo y el cosmos. Inspirado por el reino espiritual y la idea de una nave espacial maya futurista, el fundador de Mayan Warrior, Pablo González Vargas, trabajó en conjunto con Álvaro Manzo en el diseño conceptual, Paolo Montiel en los láseres y sistemas de iluminación, y Daniel Coello en el diseño industrial y la construcción.

Hablando sobre el nuevo art car, Pablo González Vargas dice:

“Que esto sea un portal hacia estados alternativos superiores de conciencia de autodescubrimiento trascendental”.

Varios elementos únicos y hechos a medida definen el nuevo vehículo artístico. Construido sobre una plataforma baja personalizada, el vehículo cuenta con una transmisión eléctrica personalizada controlada de forma inalámbrica y todas las pantallas LED personalizadas que describen su diseño. Un potente sistema de sonido cardioide de la serie KLS de d&b ofrece unos impresionantes 153.600 vatios de sonido, casi el doble del tamaño del sistema anterior. El auto de arte también está equipado con un sistema láser de última generación, que incluye un láser de 400 W que atraviesa la atmósfera, 17 faros móviles con nueva tecnología de fuente láser y ocho láseres de 30 W apuntados hacia el frente del escenario. Todos los componentes son resistentes al agua y al polvo, lo que garantiza durabilidad y confiabilidad.

Mayan Warrior continuará defendiendo su característica curaduría sonora mientras incorpora gradualmente actuaciones en vivo que se alinean con su identidad ecléctica. Celebrado en asociación con el colectivo de eventos clandestinos Stranger Than, el evento de Halloween de Los Ángeles brindará una experiencia verdaderamente inmersiva, desde instalaciones de arte creadas por la comunidad Mayan Warrior hasta artistas individuales que aparecerán dentro y por encima de la multitud.

Reconocido por transformar lugares urbanos de importancia cultural e histórica en lugares para eventos de house y techno, Stranger Than sigue siendo una fuerza revolucionaria en la escena de la música electrónica de Estados Unidos. Dirigido por el fundador Tal Ohana, Stranger Than ha introducido numerosas ubicaciones nuevas para eventos icónicos en todo Los Ángeles, incluidos Grand Park, El Pueblo, Cabrillo Beach y el Petersen Automotive Museum. Ahora activo en ambas costas, Stranger Than es un socio de producción de primer nivel en Estados Unidos para instituciones globales.

Se anunciarán fechas adicionales de Mayan Warrior en Miami y Tulum a finales de este año.

Los boletos para Mayan Warrior Los Angeles saldrán a la venta el 10 de julio a las 12 p. m. PST.

Compartir:

Te recomendamos