Laura Villegas

4 minutos de lectura 03 de junio, 2023

'Eat Your Man' conecta dos mundos, y confirma dos hechos: Nelly Furtado está de vuelta y Dom Dolla está en la cima de su juego. La ganadora del premio Grammy, Nelly Furtado, es considerada una de las artistas definitorias de su década, ya que Dom Dolla experimenta un ascenso meteórico.

Fue una actuación sorpresa juntos en la víspera de Año Nuevo en el aclamado Festival Beyond The Valley de Australia (2022) que insinuó por primera vez una relación de colaboración. El dúo trajo el Año Nuevo, actuando ante 35.000 asistentes al festival, el cual marcó a la ganadora del premio Grammy, el primer regreso de Nelly Furtado al escenario en más de cinco años, catapultándola nuevamente al centro de la conversación cultural, cuando Dom regresó a su ciudad natal y celebró su mejor año hasta la fecha.

'Eat Your Man' nace de horas de lado a lado en el estudio. Muestra una producción distinta de Dom Dolla y el lirismo icónico de Nelly. 'Eat Your Man' cierra el círculo con los homenajes líricos de Furtado a sus éxitos mundialmente reconocidos. Ella canta "Vuela como un pájaro, me lo llevo a casa" y "Me comeré a tu hombre, lo devoraré entero". La cadencia lírica de Furtado está estrechamente entretejida en la producción de Dom Dolla, meticulosamente elaborada entre dos artistas diferentes.

Dom dice: “Nelly se acercó a mí por primera vez después de que ambos estuviéramos reservados para tocar en el festival Beyond The Valley. Ella había descubierto mi música no mucho antes y estaba interesada en lo que escuchaba. Inmediatamente nos llevamos bien después de pasar el rato y ella mencionó que estaba buscando comenzar a escribir un montón de discos nuevos y que le encantaría mi aporte como compositora/productora. Después de unos días de escribir, mencionó que le encantaría trabajar juntas en un disco de club, y comenzamos a escribir algunas ideas. No mucho después, nació 'Eat Your Man'. Desde entonces, Nelly y yo nos hemos hecho muy buenos amigos; incluso completé la mezcla para esta canción mientras cuidaba su casa en Los Ángeles. Es la estrella del pop más agradable que he conocido hasta ahora y es un placer trabajar con ella. Desde entonces, la melodía se ha convertido en un momento real en mis sets de DJ, ¡espero que les guste tanto como a nosotros!

Nelly agrega: "Conocer a Dom ha sido una bendición absoluta. Tenemos una verdadera sinergia creativa y confianza cuando trabajamos juntos; escuchamos música de manera similar y estoy muy inspirada por sus shows en vivo. Me ha recordado lo divertida que puede ser la música". ser y por eso estoy agradecido."

Dom Dolla, recién salido de uno de los discos dance más comentados de 2023, 'Rhyme Dust' con MK, consolida su posición entre los que más rápido crecen en la música dance mundial: lista de reproducción de BBC Radio 1, Billboard Dance Top 10, ARIA Club Chart #1 , ARIA Australian Single Chart #2, Beatport #1. El récord se basó en un extraordinario 2022, incluido un récord de club número 1 mundial en 'Miracle Maker' con Clementine Douglas . y un remix de Gorillaz 'New Gold' ft. Tame Impala. Sus grabaciones han creado fanáticos genuinos, con dos noches agotadas en el icónico Anfiteatro Red Rocks (abril de 2023), dos noches agotadas en el aclamado Brooklyn Mirage (mayo de 2023), dos noches agotadas instantáneamente en el Sidney Myer Music Bowl de Melbourne (diciembre de 2023). 2023), espectáculo principal de Londres con entradas agotadas instantáneamente (abril de 2023) y anunciado en una serie de importantes festivales del Reino Unido y la UE junto con el renombrado Solomun +1, Pacha, Ibiza. El catálogo de Dom se acerca rápidamente a 1 MIL MILLONES de reproducciones, 'Eat Your Man' sugiere que no muestra signos de desaceleración".

Nelly Furtado (' Maneater', 'Say It Right', 'Promiscuous', 'I'm Like A Bird') ha acumulado más de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo, Billboard #1 y un premio Grammy a la mejor voz pop femenina. Actuación. Con una carrera que abarca ocho álbumes de estudio aclamados comercial y críticamente, Furtado se está convirtiendo en uno de los artistas más respetados del mundo.

Compartir:

Te recomendamos